Aínsa, Alquézar y Ansó conocen las novedades para 2016 de 'Los Pueblos más bonitos de España'

aínsa alquézar ansó

A lo largo de este viernes y sábado se celebraba en Santillana de Mar (Cantabria) la Asamblea de los Pueblos más bonitos de España, en la que estaban representadas Aínsa, Alquézar y Ansó. En líneas generales, se califica como un encuentro enriquecedor porque se ha tomado contacto con otros municipios españoles en situación similar a estas localidades altoaragonesas. Son 35 los pueblos que conforman esta red. La Asociación ha preparado jugosas novedades para este año 2016 con las que esperan dar un salto cualitativo en la promoción.

La Asociación anunciaba que los municipios que conforman esta red pasarán a formar parte de la red internacional; es decir, de 'Los pueblos más bonitos del mundo'. Sin ninguna duda, una gran noticia que contribuiría a incrementar las visitas de extranjeros de distintos países a estos pueblos.

Además, las 35 localidades que por el momento integran esta red se aunarán en una Central de reservas. Se trata de un proyecto que implantará un servicio de reservas online para todos aquellos establecimientos, hoteles; restaurantes y otros servicios que deseen utilizar esta vía de difusión. Para ello, a lo largo de los próximos meses, los responsables de esta empresa visitarán cada uno de los municipios que integran la lista y explicarán el funcionamiento de su servicio.

Asimismo, también este sábado se presentaba la propuesta de lo que próximamente será la nueva guía de la Asociación; la previsión es que esté disponible antes de Semana Santa. Al margen de ello, este año entra en funcionamiento el nuevo gabinete de prensa y Comunicación de ‘Los pueblos más bonitos de España’. Además, la empresa ‘Ilumina Film’ está encargada de realizar el nuevo spot de la Asociación de este año.

El broche de oro para esta Asamblea era la propuesta de los municipios candidatos a integrarse en la red de los pueblos más bonitos de España en este nuevo año. La Asociación hará oficial la lista con la presentación en la Feria de Turismo FITUR, pero una de las apuestas clave es una localidad aragonesa: Sos del Rey Católico.

Esta Asamblea también servía para seguir marcando las pautas de calidad en lo relacionado con el estado de los municipios que integran la red. Hay cuestiones técnicas, tal y como se daba a conocer, que se deben cumplir y mejorar, como pueblos integrantes de la red. Entre ellas, tener un patrimonio histórico, arquitectónico y natural en un estado de conservación excelente, cuidando al máximo los detalles, como fachadas; decoración con flores; integración de cartelería; regular mobiliario de terrazas; gestión de tráfico en el casco histórico, etc.

Comentarios