Actualidad

El juez da por ejecutada la sentencia de los cuatro policías de Huesca

Se han acabado las prórrogas dadas por el juzgado para presentar alegaciones. Ya no hay marcha atrás. No hay “cautelar”, los policías seguirán cesados, los recurrentes han ganado al ayuntamiento al declarar anulada la oposición y el ayuntamiento sigue con una patata “caliente” sobre la mesa. Los servicios jurídicos municipales van a tener que trabajar e hilar muy fino, ya que se avecinan nuevos procesos judiciales.

El Juez ha vuelto a pronunciarse en el caso de los cuatro policías cesados en Huesca y ha estimado, este viernes, que “da por ejecutada la sentencia” que dictó el 8 de julio de 2015 una vez que el alcalde de Huesca firmó el cese a final de noviembre. Con el cese considera que queda cerrado ese expediente.

Las tres partes implicadas, ayuntamiento, recurrentes y policías cesados han recibido ya la notificación del juez.

En el caso de los policías ha vuelto a ser un mazazo. En el caso de los recurrentes han visto como sus pretensiones, después de más de diez años, se han cumplido y ha sido anulada la oposición.

No obstante, el auto, deja una puerta abierta a los funcionarios cesados por la que podrían presentar alegaciones ya que el juez indica que deja sobre la mesa el expediente

De esta forma queda satisfecha la parte recurrente, los dos opositores, que venían solicitando anular la oposición del año 2005. El Juez no ha considerado ninguna de las alegaciones que presentaron los recurrentes en sus últimos escritos.

El ayuntamiento, ahora, se encontrará con otro problema ya que todo apunta a que su error “administrativo” de 2005, planteará acciones judiciales por parte de los funcionarios cesados.

Según datos recogidos por Radio Huesca, van a solicitarse nuevas convocatorias de apoyo a los policías y sus familias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00