Deportes

Dispositivo especial de seguridad para el Huesca – Osasuna

La presencia de muchos seguidores navarros ha llevado a tomar unas medidas especiales de seguridad de cara al choque que se disputará el domingo en el Alcoraz. Se espera más de 1.000 aficionados de Osasuna que ya tienen entrada y otros que puedan venir sin ella y adquirirla en taquilla. En total se calcula que pueden ser alrededor de 1.500 los que finalmente acudan a Huesca.

Este importante desplazamiento se notará especialmente durante el fin de semana en la ciudad donde la hostelería recibirá una buena inyección. Restaurantes y hoteles han confirmado durante la semana muchas reservas para sábado y domingo de los aficionados de Osasuna.

El partido ha levantado mucha expectación y también se espera una mayor presencia de espectadores de Huesca por lo que es posible que el Alcoraz esté lleno. Las entradas que restan se podrán comprar el mismo domingo de 11 a 13 horas por la mañana y a partir de las 15.30 horas por la tarde en las taquillas.

Desde el club, el director general José Luis Ortas indicaba que los accesos al estadio estarán más controlados y los autobuses aparcarán en la explanada del Simply. La afición de Osasuna tiene reservado todo el fondo sur donde habrá una carpa con su bar propio.

Policía, bomberos y Cruz Roja han preparado también un dispositivo. La salida de aficionados de Huesca se realizará al acabar el encuentro por Camino Cocorón. No se esperan problemas pero se intentará no mezclar a las aficiones.

El departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja Huesca confirmaba qie desplegará un dispositivo especial. Este despliegue especial de recursos humanos y materiales por parte de Cruz Roja viene motivado por la gran afluencia de aficionados locales y visitantes que se espera acudan a presenciar dicho partido. Así, voluntarios de Cruz Roja Huesca apoyados por compañeros de las asambleas comarcales del Somontano y la Jacetania estarán dispuestos para atender cualquier incidencia que pueda presentarse.

Se ubicarán dos puestos de socorristas a pie de campo para atender de forma inmediata las necesidades que puedan producirse en el terreno de juego y en las gradas se ubicarán dos puestos con socorristas provistos de botiquines de primeros auxilios y desfibriladores semiautomáticos.

Dos ambulancias de soporte vital básico, con su dotación correspondiente, también estarán disponibles por si fueran necesarias y, además, se moviliza un vehículo de transporte de personal para llevar a los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00