Los aficionados del CB Peñas y el CH Jaca tendrán descuento en las entradas

Antonio Orús, Eric Bastide CH Jaca Peñas

Los presidentes del CH Jaca y del CB Peñas, Eric Bastide y Antonio Orús, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El primer paso es que los aficionados de ambos clubes tendrán un descuento para poder ver los partidos. Ese descuento será del 50% y de esta forma favorecer que los socios del Club Hielo Jaca puedan ver el baloncesto en Huesca y los del Peñas el hockey hielo en Jaca. Una buena iniciativa que se espera poder ampliar.

Bastide señalaba que ‘estamos muy satisfechos y esperamos que los socios lo acojan bien’ y añadía que ‘somos dos clubes que tenemos muchas cosas en común y esperamos también que sea un largo camino juntos’. Desde el Peñas, Antonio Orús incidía en que ‘somos entidades que promocionan el deporte y esperamos que con esta iniciativa la afición disfrute del hockey y del baloncesto’ y ante todo que somos ‘clubes con vocación provincial’.

En el trascurso de la rueda de prensa ambos manifestaron su preocupación, como ya se ha comentado durante la semana, por la falta de noticias sobre las intenciones del Gobierno de Aragón con los convenios llamados de ‘equipos de élite’, denominación que se entiende no es así correcta y por ello esperan poder reunirse con los responsables de la DGA para abordar este importante tema para el futuro de muchos clubes aragoneses.

‘Hay intranquilidad’, decían Bastide y Orús, y recordaban con son clubes sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es promover el deporte en todas las edades y que por eso se está trasladando un ‘mensaje erróneo llamándolo equipos de élite’. Lo que se intenta es ‘vertebrar el territorio a través del deporte’.

La semana que viene anuncian una nueva reunión para ver las próximas acciones a seguir y es que ‘no nos vamos a quedar parados’, decía Antonio Orús. ‘Nos jugamos nuestra reputación y nuestro esfuerzo porque haya deporte de calidad’.

El descenso de estas ayudas ponen en duda el futuro de unos 24 clubes en Aragón que han decidido unirse para abordar conjuntamente este asunto ante el Gobierno de Aragón.

Comentarios