Deportes

El Huesca se mide a Osasuna con la necesidad de ganar en el Alcoraz

Importante partido el que le espera a la SD Huesca este domingo a las 17 horas ante el Osasuna. Se cierra la primera vuelta en casa y es más que obligado hacerlo con un triunfo y es que no se pueden escapar más puntos en el propio estadio donde solamente se ha ganado un encuentro. Anquela no puede contar con Fran Mérida y la principal duda es saber quién será su sustituto en el once. Se espera un lleno en el Alcoraz con muchos seguidores de Osasuna, en torno a 1.500, que se desplazan para animar a su equipo.

Además de la baja de Fran Mérida están las molestias de Oscar Ramírez que le han impedido entrenar con sus compañeros y que Jonathan Moya ha regresado, pero parece poco probable que entre en la convocatoria donde sí estarán Luis Fernández y Christian Fernández, que se perdieron el choque de La Romareda. Tampoco se cuenta ya con Manolo que ha rescindido contrato.

El técnico indicaba que ‘el equipo está bien’ y que ‘sabemos que va a ser un partido bonito, con un ambiente excepcional, y vamos a ver si somos capaces de competir y sumar tres puntos que nos hacen mucha falta’.

Sobre la obligación en casa, el entrenador azulgrana señala que ‘el reto es ganar tres puntos, da igual donde sea. Es evidente que en casa nos cuesta mucho’.

Y sobre el rival apunta que ‘Osasuna está allí arriba por méritos propios ha llegado a ser líder durante varias jornadas y es un equipo que no regala nada’. Para ganarle el Huesca tendrá que estar a tope, ‘tendremos que trabajar mucho y jugar bien y tener la fortuna y el acierto necesario para poder competir con un rival tan bueno como Osasuna’. Anquela destacaba que ‘es un bloque en todas las facetas del juego’ y que nadie le ha regalado nada.

La baja de Fran Mérida es una preocupación, pero el técnico le quería quitar hierro al asunto e indicaba que todavía no estaba claro cómo iba a jugar el equipo sin su jugador referencia en el centro del campo.

El aspecto psicológico puede ser también importante ya que el Huesca no gana en casa y puede pasar factura durante el encuentro, si las cosas no salen bien. Anquela indica en este caso que ve a su equipo preparado.

Por supuesto espera el apoyo de la afición y avisa que la de Osasuna es una afición muy entregada y que animará constantemente a los suyos. Dentro de esa rivalidad espera que la del Huesca sea la ganadora.

Es el último partido en casa de la primera vuelta y una buena ocasión para intentar cerrarlo con un triunfo y más ante un rival de la entidad de Osasuna. Hace muchos años que no se ven las caras en competición oficial y es sin duda un partido especial.

En los navarros, Enrique Martín no podrá contar con el central David García sancionado y tiene algunas dudas. Es un equipo con gente con experiencia y juventud y que sin grandes alardes está haciendo una magnífica temporada que ha ilusionado a la afición rojilla con la lucha por el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00