"Palmeras en la nieve" ya supera a "Star Wars"

PALMERAS EN LA NIEVE

La película “Palmeras en la nieve” alcanzó el número uno en las taquillas de toda España el pasado 6 de enero, Día de Reyes. La producción íntegramente española ha superado la recaudación de títulos como “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Dirigida por Fernando González Molina y escrita por Sergio G. Sánchez, la película está basada en el best seller de la autora montisonense Luz Gabás.

Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre la película ha sido vista por cerca de 1.300.000 espectadores y ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de euros de taquilla, ha informado la productora en una nota de prensa.

“Palmeras en la nieve” se ha rodado a lo largo de catorce semanas con más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras. Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, el pirineo aragonés y Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

Se ha rodado a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película Palmeras en la nieve, compone e interpreta la canción, especialmente creada para la película.

Comentarios