Actualidad

Concluye el Festival 'Salsa en la montaña' en Saint Lary

Este sábado termina en esta localidad francesa una de las iniciativas más sorprendetes en su calendario. Cientos de aficionados al baile y a la música salsa acuden hasta este certamen que, en pleno invierno, celebra actividades en la estación de esquí. Concretamente, en esta última jornada tiene lugar la 'Noche de salsa' en la sala de fiestas del pueblo.

La salsa por tanto es el primer plato para este mes. El segundo plato es más suculento; el Día de Matacía de Saint Lary se celebrará el próximo 23 de enero. Se trata de un gran acontecimiento en esta localidad que cuenta con asiduos y también con la participación de multitud de visitantes y turistas. En esta ocasión se podrá disfrutar de la preparación del mondongo y lo relativo a la elaboración de longanizas y otros productos.

El Ayuntamiento de la localidad francesa Saint Lary se muestra muy satisfecho con el funcionamiento de una de sus iniciativas más recientes. Hace dos años se habilitaba una pista de patinaje natural al aire libre en el centro del pueblo y precisamente para esta temporada se ha ampliado su superficie. En los que llevamos de invierno la venta de entradas dobla a la del mismo periodo que el año anterior.

El tiempo ha sido un factor decisivo para que en la estación de esquí de Saint Lary esté siendo una temporada en cierto modo “atípica”. El arranque, en el Puente de la Constitución, era excepcional con multitud de esquiadores. Posteriormente una racha más cálida deshacía la nieve. Aún así, los turistas que acudían a este punto de Francia en las semanas anteriores disfrutaban de multitud de actividades como el balneario y excursiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00