Deportes

Excelente respuesta al Maratón pro Miguel Gaytán en Monzón

Cerca de 80 chavales participaban este domingo en el Maratón pro Miguel Gaytán que se celebraba en la Nave de la Azucarera, en jornada matinal. El evento, organizado por el Club Ajedrez Monzón, tenía carácter benéfico, ya que todo lo recaudado se destinará al joven Miguel, un niño de 13 años natural de Estiche de Cinca, al que hace unos meses se le detectó un cáncer cerebral y ha sido operado recientemente.

Desde el club se mostraban muy contentos con la acogida de la cita, que congregaba a chavales de hasta los 18 años, llegados de distintos puntos de Aragón y Cataluña. Según explicaba el presidente de la Escuela de Ajedrez, Blas Garreta, la respuesta recibida ha sido muy ilusionante.

Teresa, madre de Miguel

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de lo que se consiga durante esta maratón, en la que cada participante abonaba tres euros destinados a la familia de Miguel, así como la recaudación íntegra del servicio de bar habilitado para la ocasión, todo lo obtenido en un torneo disputado este sábado en Zaragoza se destinaba a esta causa. También numerosas empresas y comercios locales se han volcado con Miguel, igual que el Atlético Monzón Fútbol Base.

Según explicaba a esta redacción Teresa, la madre del joven, aunque la operación se saldaba con éxito, el proceso está siendo algo complejo, con días buenos y otros más duros. Ahora siguen con el tratamiento, a la espera de resultados. Asimismo, están visitando oncólogos alternativos, que contemplan otro tipo de terapias, con el objetivo de que Miguel salga lo más favorecido posible. Todo ello, conlleva unos elevados costes, por lo que el Club Ajedrez decidía organizar este torneo benéfico.

Teresa manifestaba su inmensa gratitud a todas aquellas personas y asociaciones que les están ayudando y mostraba su incredulidad con la repercusión que ha tenido.

Tampoco el protagonista de la jornada quiso perderse este torneo. Miguel, que estuvo disputando varias partidas, agradecía ilusionado la importante respuesta obtenida.

Asimismo, por la tarde, simultáneas abiertas a todo el mundo con el Gran Maestro Josep Oms y Mario Accattato, abonando la cantidad que deseen destinada al mismo fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00