Actualidad

Otro error defensivo condena al Huesca ante Osasuna en el Alcoraz

La SD Huesca perdía 0-1 con Osasuna, y solo ha sumado una victoria en toda la primera vuelta en el Alcoraz. Kodro en el minuto 14 hacía el único gol del partido, tras un mal despeje de la zaga oscense, que recogía el delantero rojillo, en esta ocasión de amarillo, que lograba con un disparo cruzado raso a la base del palo un tanto que a la postre sería definitivo. Los oscenses tuvieron ocasiones, sobre todo una de Figueroa en el minuto 94, que lanzó fuera sin portero. Pero se encontraron enfrente a un buen Osasuna, ordenado atrás, que también pudo matar a la contra.

Partido marcado por la lluvia, que hizo más rápido el terreno de juego, por el lleno en las gradas, con casi 2.000 aficionados pamploneses, y por el minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Jesús Viñuales, fallecido este domingo.

Los fallos están penalizando mucho al conjunto de Anquela que sigue sin ganar en el Alcoraz donde se está convirtiendo en una misión imposible sumar los tres puntos. En esta ocasión fue Osasuna el que aprovechó un fallo para marcar un gol en el primer cuarto de hora que fue decisivo. Le faltó mordiente e ideas a un Huesca que acusó la ausencia de Fran Mérida.

Pudo más el corazón que la cabeza, especialmente en el segundo tiempo donde no se supo maniobrar para llevar peligro a la portería de Nauzet. Aunque Morillas pudo adelantar al Huesca en el primer periodo, fueron los navarros lo que hicieron el 0-1. En la segunda parte el equipo de Enrique Martín pudo sentenciar, pero perdonó y los oscenses estuvieron a punto de repetir lo que sucedió hace siete días en Zaragoza, si bien Figueroa no acertó en una clara ocasión para haber empatado.

Anquela volvió con la defensa con tres centrales y un centro del campo donde Jesús Valentín y Bambock, apoyados por Camacho, en ningún momento pudieron controlar el ritmo del partido. Osasuna tiene muy claro que un gol es un botín maravilloso en esta 2ª División y lo aprovechó cerrando líneas y espacios y sin importarle tener en algunas acciones hasta prácticamente diez defensas. El objetivo era que el Huesca no tuviera opción, y así fue.

Se acaba la primera vuelta en casa donde el Huesca se queda con un pobre bagaje de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. En total se han sumado 7 puntos de 30 posibles. Es algo que hay que cambiar en la segunda parte del campeonato, si el Huesca no quiere verse en serios apuros para la permanencia. De momento los números lejos del Alcoraz están salvando al equipo con las tres victorias y cinco empates fuera que han permitido sumar 14 puntos como visitante.

El próximo fin de semana se cierra la primera vuelta en Lugo, el domingo, a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00