Unos 150 corredores se dan cita en las bodas de plata del Cross de San Antón en Bujaraloz

Un total de 150 corredores han participado este domingo en el XXV Cross de San Antón que se ha desarrollado en Bujaraloz con un excelente balance organizativo. La meteorología ha sido muy favorable y se han registrado unas agradables temperaturas, lo que ha supuesto otro factor positivo que ha contribuido al inmejorable ambiente deportivo y solidario que se ha vivido esta mañana en el circuito de las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad monegrina.

Por primera vez, y coincidiendo con el 25 aniversario del Cross de San Antón, la prueba ha tenido como colofón, y fuera de competición, la “Carrera de las Familias” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Junta Local de la AECC en Bujaraloz ha realizado un balance muy satisfactorio de esta iniciativa, que ha registrado un total de 102 corredores y 33 familias inscritas, por lo que desean que tenga continuidad en futuras ediciones. Los primeros en cruzar la línea de meta han sido las familias Zárate-Briz y del Barrio procedentes de Zaragoza y del Club de Atletismo Cristo Rey. Numerosos bujaralocinos han participado en esta carrera solidaria que también ha registrado la destacada participación de familias de Leciñena, así como de corredores procedentes de otros puntos de Aragón. El único requisito para participar era adquirir la pulsera de la AECC y pasar por meta de la mano todos los componentes de la familia participante en cada vuelta del circuito. Niños de corta edad en brazos de sus padres y abuelos de la mano de sus nietos han cruzado la línea de meta con la ilusión de poner su granito de arena en esta causa solidaria.

También el XXV Cross de San Antón ha registrado la participación muy numerosa de atletas locales, ya que Bujaraloz se vuelca cada año en la organización de la prueba. Han participado asimismo corredores de otras localidades monegrinas como Leciñena, Sariñena, Castejón de Monegros y La Almolda. También de otras localidades de las tres provincias aragonesas como Zaragoza, Huesca, El Burgo de Ebro, Fraga, Barbastro, Zuera, Caspe, Alcañiz o Alcorisa, así como de ciudades catalanas como Mollerussa. Precisamente al Club Xafatolls de esta localidad leridana pertenece el primer clasificado en la categoría absoluta masculina, Marc Aranda, mientras que en la categoría absoluta femenina, el podium ha sido para la atelta local, Inés Flordelis.

Otro aspecto que contribuye a crear un estupendo ambiente es la degustación de productos a la brasa para todos los asistentes. En total más de 50 kilos de productos cárnicos se han asado y repartido esta mañana acompañados de pan de leña y refrescos. Todo ello se ha traducido en una fiesta del deporte que ha sido valorada de forma muy satisfactoria por parte de los organizadores. El XXV Cross de San Antón de Bujaraloz, que forma parte de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón e Ibercaja. Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han recibido trofeos y el resto de participantes sus correspondientes medallas. Las medallas han sido entregadas por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujaraloz, Iván Suelves. El calendario de Campo a través en Los Monegros continuará el próximo 31 de enero con el XXIV Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, y el 21 de febrero, con el XXV Cross de La Laguna, en Sariñena. Los ganadores han sido los siguientes:

Cadete femenino (2.500 metros de distancia)

1. Alicia Tesa. Club Intec Zoiti.

2. Baliner Gracia. E. Osso

3. Paula Villuendas. Bujaraloz.

Cadete masculino (3.900 metros)

1. Nicolás Solano Larruy. Club Atletismo Barbastro.

2. Miguel Claver. Bujaraloz.

3. Mohamed Khallota. Bujaraloz.

Infantil femenino (1.400 metros)

1. Inés Vivas. Bujaraloz.

2. Erika Luna. Bujaraloz.

3. Elena Sanz Guillén. Club Atletismo Tragamillas Alcañiz

Infantil masculino (2.500 metros)

1. Rafael Tena Cambra. Club Monegros Man. Sariñena.

2. Sergio Royo. Bujaraloz.

Alevín femenino (1.100 metros)

1. Rahil Labraoui. Zaragoza

2. Jara Ballarín Cucalón. Sariñena.

3. Noelia Villagrasa. Bujaraloz.

Alevín masculino (1.100 metros)

1. Sergio del Barrio. Club Cristo Rey. Zaragoza.

2. Carlos Zarate. Club Cristo Rey Zaragoza.

3. Javier Royo. Bujaraloz.

Benjamín femenino (400 metros)

1. Sirine Labraoui. Club Cristo Rey. Zaragoza.

2. Alicia Villagrasa. Bujaraloz.

3. Ares Gómez. Fraga.

Benjamín masculino (400 metros)

1. Alvaro del Barrio. Club Cristo Rey Zaragoza.

2. Pablo Zarate. Club Cristo Rey Zaragoza.

3. Miguel Fernández. Bujaraloz

Pre-benjamín femenino (300 metros)

1. Adriana Flordelis. Bujaraloz

2. Valeria Oliván Martínez. Sariñena

3. Elisa Enfedaque. Bujaraloz.

Pre-benjamín masculino (300 metros)

1. Ismael Gracia. Alcorisa.

2. Sergio Val. Bujaraloz.

3. Diego Mas Baquero. Sariñena.

Aguiluchos femenino (50 metros)

1. Valeria Martínez. Bujaraloz.

2. Marina Barrachina. Bujaraloz.

3. Cecilia Lázaro. Bujaraloz.

Aguiluchos masculino (50 metros)

1. Adrián Pallarés. Bujaraloz.

2. Alberto Campo. Sariñena.

3. Francisco Jariod. Caspe.

Absoluta masculino (5.600 metros)

1. Marc Aranda. A.A. Xafatolls de Mollerussa.

2. Sergio Vidal. CRA La Albada Bujaraloz.

3. Jorge Seguin. Club Monegros Man Sariñena.

Absoluta popular +35 masculino

1. Juan Pablo Llamas. Sariñena.

2. José Solorzano. Zaragoza.

3. Javier Martín. Zaragoza.

Absoluta femenina (3.500 metros)

1. Inés Flordelis. Bujaraloz

2. Marta Royo. Bujaraloz.

3. Consuelo Serrate. Bujaraloz

Absoluta popular + 35 femenino

1. Asun Palacios. El Burgo de Ebro.

2. Angelines Enfedaque. Bujaraloz.

3. Mónica Corral. Bujaraloz

Comentarios