Deportes

Intercambio de baloncesto base entre Peñas, La Salle Gran Vía, Ramón y Cajal y Boscos

La pasada semana se vivió una intensa jornada de baloncesto, siendo protagonistas los equipos de La Salle Gran Vía que con sus equipos infantil, cadete y junior masculino y pre infantil femenino, doblaron mañana y tarde pasando ajetreado día.

Por la mañana jugaron frente a los equipos del CB Boscos en el pabellón Don Bosco, abriendo la jornada los infantiles, que en un partido de alternancias se llevaron el partido los visitantes en un claro 37-68. A continuación los cadetes jugaron un emocionante partido, con buenas acciones y buen juego aprontando La Salle en el tramo final para llevárselo por 39-48. Cerrando la jornada en el Don Bosco los juniors de ambos equipos disputaron su encuentro en el que los zaragozanos demostraron más ritmo y presión abriendo una brecha desde el segundo cuarto para acabar con un 37 – 65.

Mientras en el pabellón del IES Ramón y Cajal, el Amypa Ramón y Cajal era el anfitrión para las pre infantiles de La Salle, las cuales, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudieron contra las infantiles del Ramón y Cajal. A pesar de todo les sirvió para mejorar en bastantes conceptos.

La tarde estaba reservada para los equipos de la cantera del CB Peñas Huesca, que en Pabellón de Pedro J. Rubio y Don Bosco jugaron contra los equipos zaragozanos. Primero jugaron los infantiles, que en un partido lleno de buen juego de ataque y emoción pusieron en práctica los entrenos de estas fechas navideñas. Emoción hasta el final para llevarse Peñas el partido por un apretado 76-73, con muy buenas sensaciones de cara a la reanudación de la liga y mejora de los jugadores.

Los cadetes en el Pedro J. Rubio volvieron a jugar unos contra a otros ya que en la Liga de Zaragoza ya se había producido este enfrentamiento. Esta vez menos puntos y juego de rachas para acabar ganando peñas a La Salle por un 60-51. Las infantiles zaragozanas jugaron contra las chicas de CB Peñas, las cuales mostraron su buen juego y tono físico llevando por una amplia renta el partido ante ya unas cansados jugadores de La Salle, que mostraron buen juego pero con una diferencia física determinante.

Los partidos acabaron con un enfrentamiento entre el equipo junior de La Salle y el cadete de campeonato de Aragón del CB Peñas. Dos caras mostraron los equipos en cada una de las dos mitades, en una claramente La Salle dominaba el partido, con rentas cortas, pero con mejor juego. Mientras que los peñistas dieron una mejor imagen , con una presión defensiva para robra balones y mejorar su juego, compensado la diferencia de 10puntos al descanso y ganado 40-31.

Muy buena experiencia para todos los integrantes de este intercambio, que sirvió para los equipos participantes para no para en las competiciones provinciales y poner en práctica los entrenos de estas fechas.

El colofón fue la presencia de los jugadores de La Salle en el partido del CB Peñas que junto con sus entrenadores y familiares , disfrutaron de la victoria del equipo de LEB Oro frente al Cáceres, incluso colaborando con Sarry en sus actuaciones y a pie de pista, colaborando de “mopas”, cerrando así una buena jornada de baloncesto y convivencia.

Desde el Peñas se agradece a La Salle Gran Vía su disposición y deportividad, así como al CB Boscos e IES Ramón y Cajal igualmente por las facilidades y cortesía en todos los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00