Deportes

Más de 1.500€ recaudados durante la Maratón de Ajedrez Pro Miguel Gaytán

Excelente ambiente el vivido en el II Torneo Espacio Joven Pro Miguel Gaytán, celebrado este domingo en Monzón, con la participación de unos 80 chavales. La recaudación, lograda entre la aportación de participantes, particulares y empresas, asciende a un total de 1550€.

Miguel Gaytán es un joven montisonense, de 13 años, que padece un cáncer cerebral y que necesita ayuda económica para poder sufragar algunos de los tratamientos necesarios para superar esta enfermedad. Fue operado el pasado 30 de octubre y actualmente se encuentra en tratamiento.

La jornada solidaria se convirtió en un encuentro cargado de ilusión y energía positiva, en el que se contó con la presencia del homenajeado, Miguel Gaytan y con Campeones de España, como María Eizaguerri, o autonómicos, como Hugo Enguita, Pedro Mendoza, María Garreta o Claudia Sorinas. A ellos se sumaron otros excelentes jugadores, que dieron un gran nivel al Torneo.

Los jóvenes ajedrecistas llegaban desde distintos puntos de Aragón Y Cataluña: Zaragoza, Lleida, Balaguer, Fraga, Alcoletge, Estiche, Binaced, Huesca, Barbastro y Monzón.

Si por la mañana hubo momentos emotivos y de gran participación, por la tarde no fue menos, contando con 50 participantes en la exhibición de simultáneas que dieron el Gran Maestro Josep Oms y Mario Accattato. Hubo gran afluencia de espectadores durante toda la jornada y el gran ganador fue Miguel Gaytan que afronta su propia partida de ajedrez día a día.

Hay que recordar que continúa abierta la cuenta en La Caixa para todas aquellas personas que quieran hacer sus aportaciones. 21001813840100737201.

La familia de Miguel, el propio Miguel Gaytán y el Club Ajedrez Monzón agradecen a todos la colaboración, tanto de empresas, particulares y de los clubs de ajedrez que han participado en el torneo.

Los resultados del II Torneo Espacio Joven Pro Miguel Gaytán por categorías:

Sub 16 – sub 18

1º Fernando Ereza Jaque Huesca

2º Darío García Monzón

3º Andrés Hidalgo Monzón

1º Local Jorge Fredes Monzón

Sub 14

1º Fernando Barranco Monzón

2º Steven Arrieta Monzón

3º Víctor Martínez Fraga

1º Local Adriana Aranda Monzón

Sub 12

1º María Eizaguerri Ibercaja (Zaragoza)

2º Pedro Mendoza Monzón

3º Hugo Enguita Stadium Casablanca (Zaragoza)

1º Local Alberto Samperiz Monzón

Sub 10

1º Fernando Escudero Monzón

2º Alex Pedra Balaguer

3º Antonio Gasso Lleida

1º Local Claudia Sorinas Monzón

Sub 8

1º Marcelo Mata Barbastro

2º Marti Huguet Adejo Lleida

3º Daniela Enguita Stadium Casablanca (Zaragoza)

1º Local Néstor Tolosa Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00