'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino nuevo título del ciclo en versión original en Monzón

La Concejalía de Educación y la empresa Circuit Urgellenc -gestora del cine Victoria- abrían en diciembre con “Star Wars” el programa de proyecciones de películas de habla inglesa en versión original y subtitulada en español. La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los centros educativos de la ciudad. El objetivo es programar un pase al mes y el ciclo toma continuidad este sábado, 16 de enero, a las siete de la tarde, con “The hateful eight” (“Los odiosos ocho”), dirigida por Quentin Tarantino.

El titular del área, Vicente Guerrero, indicaba: “Tanto la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) como los centros de Primaria y Secundaria han mostrado interés en este programa que incentiva el bilingüismo. A la primera proyección asistieron 73 personas, número que se puede considerar un auténtico éxito”.

El Ayuntamiento colabora aportando a Circuit un euro del precio de la entrada (ya estará rebajado en la taquilla, y ello al margen de los descuentos que tenga previstos la empresa para estudiantes o por otros conceptos). El programa se prolongará hasta el final del curso escolar.

“Los odiosos ocho”

Duración: 167 minutos. País: Estados Unidos (estrenada el 25 de diciembre).

Director y guionista: Quentin Tarantino

Música: Ennio Morricone Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth…

Sinopsis:

Poco después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock.

Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña.

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...

Comentarios