Actualidad

Este viernes, gala de cierre del 25 aniversario de la Quebrantahuesos

Este viernes, a las 19 horas en el auditorio La Colina de Sabiñánigo se ha organizado un acto por parte de la Peña Ciclista Edelweiss que culminará los eventos realizados con motivo del 25 aniversario de la cicloturista Quebrantahuesos. Radio Huesca ha sido premiada en la gala por su seguimiento informativo estos 25 años.

Corredores, patrocinadores, voluntarios, instituciones…van a ser premiadas en esta gala que contará con la presencia de importantes deportistas y ciclistas.

Los actos se inician con una mesa redonda moderada por el director de contenidos de Radio Huesca y Huesca TV, José Luis Rodrigo; y que contará con ex deportistas profesionales. Participan Oscar Pereiro (Ganador de un Tour de Francia), Joseba Beloki, (ciclista subcampeón del Tour de Francia), Javier Moracho (olímpico español en 110 metros Vallas), Fernando Escartín (Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss y 3º clasificado en un Tour de Francia).

Al finalizar el coloquio se presentará el video de la 25 edición y el presentador Javier Segarra iniciará el acto de homenajes con los presidentes de la Peña durante estos años.

Posteriormente se entregarán las placas a las instituciones que hacen posible con sus autorizaciones y apoyos que la prueba se celebre. En este sentido se reconocerá a la subdelegación del Gobierno en Huesca, alcalde, subprefecto francés, presidenta de la Comarca, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y otras entidades como Protección Civil.

También habrá un homenaje a los cuerpos de seguridad. En este sentido subirán al escenario el Gendarme Yebennes, el Teniente Coronel de Tráfico del Sector de Aragón, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Huesca, el Jefe Provincial de Tráfico y los capitanes de los bomberos de Francia.

Otra parte del acto será el homenaje a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación. Empresas como CRISESA (Javier Giménez), Florencio Lanuza (Automóviles Serrablo), Ibercaja, Salesianos (Merche López), Fisioterapeutas de Zaragoza (José Manuel Tricas), Ciclismo a Fondo, Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón, Radio Huesca y Radio Televisión Aragonesa.

La parte final de la gala estará centrada en los ciclistas que han realizado las 25 ediciones (son diez ciclistas) y a los voluntarios (son 16) que han participado también en todas las ediciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00