Sábados naturales, didácticos y para todos en el CIM Pinzana

Ecologistas en Acción, asociación gestora del Centro de Educación e Interpretación del Cinca (CEIM) Pinzana, sigue ofertando actividades a desarrollar en el propio centro. Las próximas se llevarán a cabo los sábados 16, 23 y 30 de enero.

Para el día 16, de 10.30h a 13.30h, se ha programado un taller de reutilización del árbol de navidad. Según indican desde Ecologistas, todos aquellos que adquirieron un abeto antes de estas fiestas y no tienen intención de replantarlo en su jardín, pueden llevarlo a Pinzana. Si está en condiciones se buscará un lugar para replantarlo, se cuidará y si el “pájaro carpintero” del centro tiene tiempo se pondrá el nombre del propietario. Si no está en condiciones se “reciclará naturalmente”.

Un taller para crear un comedero para pájaros es la propuesta del 23 de enero, en horario de 11.30h a 13.30h. Para participar en el mismo es necesario llevar una botella de plástico, una bolsa de comida de pájaros y 4 cucharas de madera. La actividad va destinada a chavales de entre 6 y 12 años y requiere la inscripción previa (antes del 13 de enero). La actividad comenzará con la proyección de un pequeño video-infantil sobre el cambio climático.

Finalmente, el 30 de enero se realizará un juego-gymkana en familia de 11.30h a 12h. A continuación, los padres se marcharán y los niños se quedarán en Pinzana con los monitores, donde comerán y jugarán naturalmente, hasta las 16.30h. El objetivo de esta actividad es que los niños comprendan la importancia de cuidar la Tierra y la repercusión del cambio climático de una forma divertida. La actividad va dirigida a niños de entre 6 y 12 años y requiere la inscripción previa (antes del 20 de enero).

Comentarios