Gobierno de Aragón, Central y RENFE acuerdan una hoja de ruta sobre el tren

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se reunía en Madrid con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero. Además participaba en la reunión el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, del Ministerio de Fomento y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, del Gobierno de Aragón.

 

El objetivo de esta reunión, tal y como explicaba el consejero Soro, era dar cuenta de los términos del convenio alcanzado con RENFE para mantener el servicio actual y dar un periodo de 12 meses para mejorar el servicio que se presta.

 

José Luis Soro calificaba la reunión de cordial y fructífera ya que se ha puesto en común la necesidad de optimizar al máximo los recursos para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía y que el servicio que se preste en las mejorares condiciones posibles.

 

El consejero Soro explicaba que se han alcanzado dos acuerdos, una hoja de ruta de trabajo para los próximos meses. El primero entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno central. José Luis Soro señalaba que “nos hemos emplazado a reunirnos en marzo para participar y trabajar en el replanteamiento de los servicios que forman parte de la Obligación de Servicio Público, que se va a hacer con carácter general para todo el Estado”. Y apuntaba que los meses de enero y febrero se emplearán para que, desde las dos administraciones, se recabe información técnica sobre el servicio y las necesidades. Soro recordaba que el Ministerio de Fomento se plantea el mes de junio como fecha para tener este trabajo de revisión finalizado.

Por otro lado está el acuerdo con RENFE. Se planteaba el compromiso de estudiar, dentro del contrato de servicio público actual, cuál es el recorrido de mejora. Tal y como señalaba Soro “mantener reuniones técnicas y ver qué decisiones se pueden tomar, dentro de la actual declaración de Servicio Público que existe, para mejorar el servicio público actual”.

Comentarios