Deportes

Presentación de equipos y triunfo de las jabatas del fútbol sala en Sariñena

Tras el parón navideño, la ECD Sariñena aprovechó para realizar la tradicional presentación de equipos y además volvió a la competición por todo lo alto, con victoria para las chicas de Segunda Autonómica (3-0) contra el Burgo de Ebro. No así para el otro equipo senior femenino en Primera Autonómica, ya que se suspendió el encuentro en el minuto 15 de la primera parte. Los juveniles en su desplazamiento a Zaragoza fallaron con 5-1 en su contra, ante el AA.VV Las Fuentes. La próxima jornada todos los equipos en competición jugarán fuera de casa.

El pabellón deportivo municipal acogía además la tradicional presentación de la ECD Sariñena. Esta vez como previo de los partidos que disputarían los equipos Senior Femenino. Gran afluencia de público para ver el “paseillo” de las diferentes categorías hasta el centro la pista y de diferentes miembros de la Directiva y de utillaje, aunque este año fue un formato diferente cada categoría, cada jugador y cada entrenador tuvieron su momento de lucimiento.

En el partido de Segunda Autonómica de la ECD Sariñena contra El Burgo de Ebro, donde al igual que la temporada pasada, se esperaba un partido duro, de gran intensidad y de suma importancia para las monegrinas para acercarse a la cabeza de la clasificación. Las chicas salieron a presionar desde el minuto 1, a intentar no perder en balón por imprecisiones y con una gran concentración. Desde el principio dominaron el juego y las llegadas del Burgo eran en jugadas de contragolpe pero no llegaban a inmutar a la portera Ramos. Tras varias ocasiones fallidas, en el minuto 15 de la primera parte, Andrea consiguió el 1-0 (un gol muy importante para ella debido a que es el primero de la temporada) y cuatro minutos después Cristina Gallego marcaba el 2-0 desde el medio campo (y ya lleva 2 en dos jornadas), de esta manera se llegó al descanso. La segunda parte estuvo más igualada pero las ocasiones seguían cayendo del equipo local que disputó un grandísimo juego, sin prisa, al toque, donde poco a poco le iban comiendo metros al equipo rival y de esta manera llegaba el 3-0 por parte de Gixane en el minuto 43 del partido. Poco después se tuvo que retirar la portera local por lesión, saliendo la portera suplente; hecho que intentó aprovechar El Burgo sin mucho acierto. En la recta final del partido se fallaron dos penaltis por parte de los dos equipos. Grandísimo partido de las monegrinas que en las últimas jornadas están realizando el mejor juego que se ha podido ver en lo que llevamos de temporada, esperemos que sigan brindándonos victorias como ésta, apuntan desde la escuela.

En cuanto al Senior de Primera Autonómica afrontaba un raro partido contra el Camping Bohalar, el equipo zaragozano se desplazaba con tan solo tres efectivos. Aunque el partido dio comienzo, en el minuto 15 de la primera parte las jugadoras locales ya ganaban 4-1 (2 Pau, Visa y Rocío) y el entrenador del Camping Bohalar decidió retirar el equipo, dándose por finalizado el partido.

En cuanto a las categorías base, esta vez la ECD Sobrarbe se desplazaba a la localidad monegrina con todas sus categorías desde iniciación hasta alevín. El primer partido fue el alevín que finalizaba con derrota del equipo local por 1-6 (gol de Alberto), aunque disputaron un gran encuentro no conseguían materializar las ocasiones con las que se llegó a portería, unas veces por falta de fe otras veces por imprecisión en el disparo. Trabajaron mucho durante el encuentro viéndose grandes jugadas de contragolpe pero la falta de coordinación en la defensa hizo mucha mella contra un equipo que cuenta con muy buenos efectivos.

A continuación, tuvo lugar el partido de la categoría benjamín. Derrota contundente del ECD Sariñena por 0-5. La primera parte estuvo muy disputada por los dos equipos aunque únicamente el ECD Sobrarbe supo materializar las ocasiones, la segunda parte, como viene siendo costumbre, se le hizo muy muy larga al conjunto monegrino, donde destacó el portero local que evitó que la derrota fuera más abultada. Aunque el juego que disputa el conjunto de esta categoría no es malo, le falta saber aguantar la segunda parte y un poco más de conjunción en la defensa.

Tras los benjamines, le tocó a los prebenjamines, son los que más cerca estuvieron de la victoria 2-3 (goles de Antonio). Igualdad de ocasiones para los dos equipos y en juego, donde poco a poco se puede ver la progresión de este equipo que se ha formado esta temporada. Estos chicos dejaron muy buen sabor de boca.

El último partido de la jornada y el más esperado para la afición fue el partido disputado por nuestra categoría más pequeña, iniciación (4-5 años). Estos pequeños ganaron 6-4 (5 Guillermo y 1 Leo). Era su primer partido que disputaban contra un rival diferente de ellos mismos. Hubo muchas ocasiones por parte de los dos equipos pero la cabezonería e insistencia de los jabatos en el área rival hicieron que se materializaran las ocasiones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00