Actualidad

Martí Vigo participa en más pruebas de Copa de Europa

Tras participar, en diciembre, en Premanon (Francia) y en St. Ulrich (Austria), en sendas pruebas de Copa de Europa, Martí Vigo, esquiador de la ADHB, era seleccionado, nuevamente, por la RFEDI, para participar, este fin de semana, en la competición celebrada en Planica (Eslovenia) y el próximo en Obertilliach (Austria).

Durante las vacaciones navideñas, Martí Vigo, entrenaba de forma continua en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital para, posteriormente, retomar la competición, este pasado fin de semana en Eslovenia, en Planica, con tres nuevas pruebas de Copa de Europa (sprint skating, clásico y skiathlon) de categoría júnior.

El esquiador ribagorzano se encontró a su llegada a Slovenia, a primeros de la pasada semana, con una pista totalmente marcada con nieve artificial, variando la calidad de la misma a lo largo de la semana, como consecuencia de la nevada del jueves, y posteriormente, la lluvia. Los corredores, se enfrentaron una nieve muy cambiante, que pasó de calidad polvo a nieve helada y transformada, añadiendo dureza al ya exigente trazado del circuito.

Martí Vigo realizó su mejor actuación el viernes en la prueba de sprint skating quedando a un solo segundo del top30. El sábado, en la prueba de clásico, el propio esquiado escribía en redes sociales que tuvo un mal día, no se encontró en carrera, y estuvo sin ritmo ni energía”, y en la última prueba del domingo de skiathlon (prueba simultánea en estilo libre y estilo clásico) se encontró mejor pero sin estar del todo satisfecho.

El resumen final de su paso por Planica es el de una muy buena experiencia para aprender de los mejores, y a nivel deportivo muy beneficioso al lograr bajar algunos puntos FIS de los que ya tenía.

Vigo se encuentra ya en Obertilliach (Austria) para entrenar durante la semana y, nuevamente, participar en las pruebas de Copa de Europa que se disputarán allí el próximo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00