Deportes

Emotivo adiós a Jesús Viñuales, ex presidente de la SD Huesca

Amigos y familiares y especialmente también el mundo del fútbol no faltó en la despedida al ex presidente azulgrana en la Iglesia Parroquial de Santiago. Desde que se conoció el fallecimiento de Jesús Viñuales, su familia no ha dejado de recibir muestras de afecto de los que convivieron con él en su etapa como presidente de la SD Huesca, tanto directivos, como entrenadores y jugadores, así como los medios de comunicación.

En su adiós, caras conocidas como compañeros de ‘batallas’ de la junta directiva, entrenadores como Vicente Arilla, jugadores como Arnedillo, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, y en representación de la SD Huesca el consejero delegado, Agustín Lasaosa. El ex alcalde Fernando Elboj y otros muchos otros amigos no quisieron faltar a esta cita.

El féretro fue ‘escoltado’ hasta el cementerio por el autobús de la SD Huesca, sin duda también un detalle importante para el último adiós a Jesús Viñuales

Jesús Viñuales fue una de las figuras importantes de la historia de la SD Huesca. Durante ocho años, desde 1998 a 2006, fue presidente en una etapa complicada, pero donde siempre dio la cara por el club y consiguió éxitos destacados, a pesar de todos los problemas.

Tomó las riendas del club en un momento muy difícil y donde nadie daba el paso y la continuidad de la entidad azulgrana estaba en el aire. A partir de allí destacó por su entrega y sencillez y una gestión que le permitió al Huesca volver a 2ª División B en dos temporadas. Ascensos y descensos para dejar la SD Huesca en 2006 en 2ª B tras una eliminatoria dramática por la permanencia en Canarias ante el Castillo. Se fue con los deberes hechos y la cabeza alta. Su paso por el Huesca siempre será recordado por su entrega y dedicación al club.

Jesús Viñuales dejó su impronta como presidente con su particular forma de ser y la afición siempre le tuvo un cariño especial.

Tras su adiós al fútbol, el fallecimiento de su mujer Mercedes, que era un gran apoyo para él, y una enfermedad le dejó en una silla de ruedas, pero siempre activo acompañado de su hijo Víctor, hasta que este 10 de enero fallecía.

Descanse en paz, Jesús Viñuales Mairal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00