Amancio Prada, El Brujo, o el último trabajo de Producciones Viridiana este invierno en el Olimpia

Rafael Álvarez El brujo

El Teatro Olimpia arranca su programación de invierno y continúa con las celebraciones de su 90 aniversario. Dentro de las actividades más destacadas para estos próximos meses estará una nueva edición del Festival “Olimpia Classic” en enero con Amancio Prada y “La voz descalza”; el 20 de febrero “Producciones Viridiana” pondrá en escena “Ingenioso Hidalgo” y el 4 de marzo Rafael Álvarez “El Brujo”, con su espectáculo “El Quijote, la voz de la sabiduría”

El sábado, una nueva cita con el cine dentro del ciclo “Gas Natural FENOSA de Cine Itinerante”. Será a las 19 horas, con entrada gratuita, con la proyección de la película “A cambio de Nada” presentada y con coloquio posterior, con el director Daniel Guzmán.

Además, la programación escénica contará con el estreno en Huesca de “Tres Somardones”, un espectáculo de humor protagonizado por Jorge Asín, Luis Larrodera y Diego Peña. Será el sábado, 30 de enero, a las 22 horas.

Dentro de la programación de este trimestre destacar también el Cine Club “Fernando Moreno” con varias sesiones hasta el mes de mayo. Un proyecto organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos “Ciudad de Huesca”, con el apoyo de la Peña Zoiti.

OLIMPIA CLASSIC

Febrero vendrá marcado un año más por la celebración de la VIII Edición del Festival de Teatro Clásico “Olimpia Classic”, que este año celebra la obra de Cervantes (400 aniversario de su muerte) y Santa Teresa de Jesús. El encargado de abrir el certamen será el magnífico Amancio Prada, el día 13 de enero. En esta ocasión visita Huesca para presentar el espectáculo “La voz descalza”, un concierto basado en textos de Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Posteriormente, el sábado, 20 de febrero, la compañía oscense Producciones Viridiana, presentará por primera vez en Huesca su último espectáculo “Ingenioso Hidalgo”, una obra para toda la familia, con títeres y actores, entorno a Don Quijote, seleccionada en los mejores festivales de teatro infantil y familiar.

El ciclo lo cerrará, el viernes, 4 de marzo, uno de los nombres más importantes de las artes escénicas nacionales: Rafael Álvarez “El Brujo”, revisitando El Quijote en el aniversario de la muerte de Cervantes, con su espectáculo “El Quijote, la voz de la sabiduría”.

El Festival de Teatro Clásico “Olimpia Classic” está organizado por la Fundación Anselmo Pié y el Teatro Olimpia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Kia Automotor Huesca, Fundación Caja Inmaculada y el Grupo Radio Huesca, así como la colaboración del los talleres de teatro de la ciudad.

Comentarios