Deportes

Pereiro, Beloki, Escartín y Moracho abren los actos de la Gala 25 años de la Quebrantahuesos

Sabiñánigo sigue potenciando su marca ciclista. Por sus calles y carreteras han pasado en su historia los mejores corredores del mundo con campeonatos nacionales de ciclismo, vueltas a España, Aragón... y otros eventos ciclistas. 2016 volverá a tener etapa de la Vuelta a España. Para abrir el año y cerrar los actos del 25 aniversario, este viernes, la localidad del AltoGallego se vuelve a convertir en capital del ciclismo español.

Poco a poco se van conociendo todos los detalles de esta gala que va a homenajearcorredores, cicloturistas, patrocinadores, voluntarios, instituciones…van a ser premiadas en esta gala que contará con la presencia de importantes deportistas y ciclistas.

Uno de los platos fuertes, será la charla coloquio que se celebra este viernes a partir de las 19 horas en el Auditorio La Colina y que servirá para arrancar esta fiesta ciclista. Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006 y uno de los mejores ciclistas de la década de dos mil; Joseba Beloki, tres veces podium del Tour de Francia, siendo segundo en 2002; Fernando Escartín tercero en el Tour de 1999 participarán en la charla. Javier Moracho, Olímpico en 110 vallas y ahora gran aficionado al ciclismo, será el cuarto componente de la mesa redonda. Moracho fue finalista y séptimo en Moscú. En la actualidad esta vinculado a la Vuelta a España como relaciones públicas

La mesa estará moderada por el periodista de Radio Huesca-Huesca Tv y exciclista José Luis Rodrigo. Se da la circunstancia de que Rodrigo ha estado presente en las 25 ediciones de la QH, o bien realizando la prueba o radiando.

GALA

Al finalizar el coloquio se presentará el video de la 25 edición y el presentador Javier Segarra iniciará el acto de homenajes con los presidentes de la Peña durante estos años.

Posteriormente se entregarán las placas a las instituciones que hacen posible con sus autorizaciones y apoyos que la prueba se celebre. En este sentido se reconocerá a la subdelegación del Gobierno en Huesca, alcalde, subprefecto francés, presidenta de la Comarca, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y otras entidades como Protección Civil.

También habrá un homenaje a los cuerpos de seguridad. En este sentido subirán al escenario el Gendarme Yebennes, el Teniente Coronel de Tráfico del Sector de Aragón, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Huesca, el Jefe Provincial de Tráfico y los capitanes de los bomberos de Francia.

Otra parte del acto será el homenaje a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación. Empresas como CRISESA (Javier Giménez), Florencio Lanuza (Automóviles Serrablo), Ibercaja, Salesianos (Merche López), Fisioterapeutas de Zaragoza (José Manuel Tricas), Ciclismo a Fondo, Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón, Radio Huesca y Radio Televisión Aragonesa.

La parte final de la gala estará centrada en los ciclistas que han realizado las 25 ediciones (son diez ciclistas) y a los voluntarios (son 16) que han participado también en todas las ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00