160.000 esquiadores en Baqueira en navidades. La temporada va redonda

Un total de 160.000 esquiadores han disfrutado de la estación de la Val d’Aran entre el 26 de diciembre y el domingo 10 de enero. Para el próximo fin de semana 16 y 17 de enero se espera una gran animación con la celebración del World Snow Day en la estación y la disputa de la primera carrera de Copa de España I Trofeo Másters CAEI-AC Hotels. A diferencia de otras zonas de España que estan sin nieve o con muchas dificultades, la estación Catalana esta desarrollando un temporada calificada de muy buena.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu estuvo abierta todos los días de las vacaciones con una media entre 120 y 130 km esquiables y prácticamente todos los remontes en funcionamiento. Esto ha permitido que los más de 160.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 26 de diciembre y el 10 de enero se repartieran de manera fluida por el área esquiable abierta y los 34 remontes en funcionamiento. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el circuito gratuito de 7 km de esquí de fondo de Beret y el snowpark que reúne a los freestylers de esquí y snowboard.

World Snow Day por todo lo alto

El fin de semana del 16 y 17 de enero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Nieve. Con este motivo Baqueira Beret ha organizado un conjunto de actividades además de promover la afluencia a pistas mediante una atractiva promoción destinada a debutantes y sus acompañantes.

En cuanto a las actividades, destaca el concurso World Snow Day en redes sociales. Baqueira propone compartir en redes sociales una foto divertida de los días 16 y 17 de enero en la estación, disfrutando de alguna actividad del World Snow Day con el hashtag #baqueiraworldsnowday y los ganadores ganarán dos forfaits de dos días.

El sábado 16 se llevará a cabo el Open Baqueira, una carrera gratuita de gigante, en el Stadium de Beret con premios para categorías adultos e infantiles.

También el sábado concurso de muñecos de nieve en Beret junto a la cafetería desde las 11 h hasta las 13 h, los niños tendrán la oportunidad de hacer volar su imaginación participando en esta actividad. Para participar se debe acudir directamente a las 11 h a la parte exterior de la cafetería de Beret.

La tarde del 16 también está prevista una bajada de antorchas a las 18.30 h y el lugar de la misma se comunicará a través de redes sociales de la estación esta semana.

Comentarios