Deportes

El Open de Ajedrez, un clásico en los actos de San Vicente

Un año más dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la festividad de San Vicente no faltará el ajedrez con el XVII Open San Vicente organizado por el Club Atletismo Huesca. Tendrá lugar este domingo, día 17 de enero, en el Hotel Pedro I y es la primera prueba valedera para el Circuito Aragonés 2016.

El sistema de juego será suizo a 9 rondas, y el ritmo de juego rápidas a 15 minutos más 3 segundos por jugada por jugador a finish. Se jugará desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas en el Salón Osca y se espera una buena participación con algunos de los mejores jugadores de Aragón. La inscripción está abierta hasta el viernes.

Este open es esperado por mucha gente como el inicio del año ajedrecístico en la provincia y desde la organización se esperan una participación de más de un centenar de ajedrecistas que se repartirán los 900 € en premios en metálico.

Arturo Biarge director del torneo, señalaba la importancia de este Open que ‘es una consolidación del torneo con los tiempos que estamos, ya es para estar agradecidos esta continuidad”. Además destacaba la importancia que tiene para los chavales poder enfrentarse con jugadores de primer nivel.

Son 18 años los que cumple la Escuela de Ajedrez del Club Atletismo Huesca que se mantiene y sigue adelante, a pesar de todos los problemas que rodean al deporte base minoritario como es el ajedrez. Biarge indicaba que ‘se empezó con una experiencia a nivel de utilizar una herramienta psicopedagógica del desarrollo personal de los niños, y la verdad que lo hemos consolidado y bastante hacemos con mantenerla por lo que quiero dar gracias al club’.

El Open San Vicente de Ajedrez está incluido dentro de los actos que se celebran en la ciudad de Huesca con motivo de la festividad de San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00