Deportes

250 participantes en el Memorial del Recuerdo y campeonato Sprint

Montañeros de Aragón de Barbastro en colaboración con Aramón Cerler organiza este fin de semana el Trofeo Villa de Benasque que consta de las pruebas, Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo XVII Memorial del Recuerdo y el II Campeonato de Sprint. Ambas competiciones son valederas para la Copa de España de Esquí de Montaña y Copa de Aragón, y cuentan con un total de 250 participantes.

Este sábado, a partir de las 09:00 horas, se disputa el Memorial de Recuerdo y por la noche se celebra la tradicional "cena de la pasta" en la que se entregarán a Sergio Orna y Paco Lacau, los trofeos "Ángel Orús" y Memorial del Recuerdo. El domingo, a partir de las 10:00 horas, prueba de Sprint en la zona del Ampriu.

Marc Pinsach, del equipo Colla Excta. Cassanenca, con un tiempo de 33´53”, y Laura Orgué, del equipo Unió Excta. Urgellenca , con un tiempo de 39´23”, fueron los vencedores absolutos el año pasado en el Memorial del Recuerdo.

Oriol Cardona ( 34´20” Club Esquí Camprodon) y Nil Cardona (34´29”, Club Esquí Camprodon) entraron en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas, Claudia Galicia (40´56”, Club Esquí Camprodon) y Marta García (42´45” Club Excta Calldetenes) se clasificaron en segunda y tercera posición.

En el Campeonato de Aragón de Clubes, el Club de Montaña de la Guardia Civil (338 puntos) fue el primer clasificado, seguido del equipo Militar de Esquí de Montaña (240 puntos) y Asociación Deportiva Hospital de Benasque ( 145 puntos).

El “Memorial del Recuerdo” es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00