Luis Olivera afronta la presidencia de Bantierra con ilusión y responsabilidad

Luis Olivera

Esta entidad bancaria ha elegido al barbastrense Luis Olivera, que actualmente preside la cooperativa agrícola de Barbastro, la Comunidad de Regantes nº 1 del Canal del Cinca de Barbastro y concejal del consistorio, como sucesor de José Antonio Alayeto, quien renunciaba a la presidencia el pasado mes de julio de 2015. Bantierra ha obtenido el visto bueno del Banco de España para hacer efectivo este nombramiento del máximo responsable de la entidad aragonesa de crédito cooperativo.

El Consejo Rector de Bantierra aprobaba el acuerdo de este nombramiento por unanimidad este mismo martes. Tras la dimisión del anterior presidente, Alayeto, la Nueva Caja Rural de Aragón tenía que renovar su equipo directivo. Luis Olivera es muy conocido en Barbastro por su labor al frente de la cooperativa agrícola de Barbastro y por un implicación en la actividad ciudadana a través de una concejalía por el Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad del Vero.

El vicepresidente de la entidad será Miguel Salas López, vicepresidente de la cooperativa Arento y presidente de la cooperativa de Tauste. Antonio Poblador Soler, empresario del sector viveros, será vicepresidente segundo y Antonio José Lozano Soria, empresario del sector frutícola de La Almunia de Doña Godina, será el secretario. Todos estos nombramientos se harán efectivos una vez queden inscritos en el registro de altos cargos del Banco de España, lo cual llevará un periodo de entre una semana y medio mes.

Bantierra cerraba el primer semestre del ejercicio con un margen financiero de 39 millones de euros, un 21,8% más que en el mismo periodo del año 2014; alcanzando un beneficio neto de más de 6.5 millones. Los datos de rentabilidad no dejan lugar a dudas; la cooperativa de crédito obtuvo un margen de explotación en el primer semestre de 21 millones de euros, lo cual suponía un 70.6% más que el mismo semestre del año anterior. La cooperativa agrícola incrementó su volumen de negocio en un 11.5%.

Bantierra es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, esta entidad está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja; Cataluña; Madrid y Valencia. El 69% de esos municipios son menores de 2.000 habitantes y en 84 de ellos tienen menos de 500.

Comentarios