Jaca presenta su nueva web de Fomento “abierta a la participación”

Seguir el proceso de creación del Plan de Empleo Local, conocer los proyectos financiados con fondos europeos o acceder a información útil para el emprendedor son algunas de las tareas que facilita la nueva página web de la Oficina de Fomento del Ayuntamiento de Jaca. En su presentación tanto la concejal Olivo Moratinos como el director de la Oficina, José Ángel Hierro, insistían en lo que supone esta herramienta web para facilitar la participación ciudadana.

El sitio web se divide en cuatro grandes áreas. La primera se centra en el Plan Local por el Empleo, la segunda en los proyectos que se van a desarrollar con financiación exterior (Fondos europeos POCTEFA). Hay una tercera en la que se darán a conocer los eventos de relevancia que están programados en Jaca y la última área está dedicada a los emprendedores. Se accede a la web a través de la dirección www.oficinadefomentojaca.es La empresa Pirineum Multimedia ha desarrollado esta página web con la idea de crear un espacio fácil de usar y pensado para acceder también desde otros dispositivos como el teléfono móvil.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO

En la presentación de la web también se informaba de la presentación del Plan de Empleo Local. Este lunes se presentará a los grupos que han participado en su elaboración, más de 200 personas que desde el pasado mes de septiembre han estado analizando la situación y necesidades del sector laboral en la ciudad. Lo han hecho con diferentes mesas sectoriales y elaborando un borrador que ha servido como documento base que ahora el consistorio presentará tras estudiarlo a fondo y concretar las prioridades. El proceso continuará con la presentación a los representantes políticos, la ciudadanía y su aprobación en pleno. La concejal Olvido Moratinos explica que es un documento abierto que en todo momento recibirá propuestas.

De todas formas el consistorio ya ha comenzado a trabajar en algunas líneas incluidas en el Plan. En el presupuesto de 2016 ya se especificaban algunos objetivos como la creación de la marca Jaca, la Oficina de la Montaña o la coordinación de eventos deportivos. Próximamente el ayuntamiento acudirá a la Feria deportiva de Zaragoza para presentar su oferta, encabezada por le Pista de Hielo y el complejo deportivo de Spa y Fitness. También se está trabajando en la elaboración de las bases para acceder a nuevas subvenciones para agricultura ecológica.

Comentarios