Deportes

Premio a los Valores Humanos en la Fiesta del Deporte Local de Sabiñánigo a Tere Barrio

Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, APDH, en el Alto Gállego, han designado a Tere Barrio de Sabiñánigo para que reciba este año el Premio a los Valores Humanos, en la Fiesta Local del Deporte, que organiza el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés. Este premio que otorga la APDH, le será entregado en el transcurso de la Gala que se lleve a cabo el 5 de Febrero.

Tere Barrio, colaboradora en eventos deportivos del ciclismo, comenzó en el año 1990, desde el salón de su casa como improvisada oficina, en participar en la organización de la Quebrantahuesos, haciendo las veces de secretaria de esta marcha, función que desempeñaría durante 7 años más.

Desde el año 2009 organiza la quedada ciclista en homenaje a su hija Mireya, que en los últimos años es también un encuentro solidario con MPS, tratando de buscar fondos mediante rifas y sorteos solidarios y concienciar sobre esta fatídica enfermedad que sufre Ibón, vecino de Sabiñánigo e hijo de unos amigos. Para dar relevancia a dicho fin, Tere se desvive por buscar colaboración en deportistas profesionales y famosos.

Otra de sus funciones es la de colaboradora con la oficina permanente del Club Ciclista Sabiñánigo, club organizador de varias carreras, como la Clásica Mireya, en homenaje a su fallecida hija y las clásicas de profesionales, así como pruebas de Copa y Campeonatos de España.

Se encarga de la prensa del equipo AACC Kapelmuur, del cual forman parte su hijo y su marido. Actualmente, práctica ciclismo en la modalidad de tándem junto a su esposo, habiendo realizado la Treparriscos en varias ocasiones, como paso previo a hacer la Quebrantahuesos próximamente, pedaleando en recuerdo a su hija Mireya.

Los informadores deportivos serrableses han considerado su entrega, dedicación y continuidad en su colaboración para el mantenimiento de la actividad deportiva de Sabiñánigo. La entrega del premio la realizará la APDH el viernes 30 de enero de 2015 en el transcurso de la Fiesta Local del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el Auditorio "La Colina" y a la misma asistirá el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, quien junto a una representación de los asociados de la APDH en la comarca, entregara la ceramica de los artesanos de Bandalies, Julio Abió e hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00