Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Opinión: Kilos de solidaridad con Cruz Blanca en Huesca

El nuevo año ya echó a andar y con la vuelta a la normalidad, una vez acabadas las fiestas de Navidad, es buen momento para echar la vista atrás y agradecer toda la ayuda que ha recibido Cruz Blanca sobre todo este final de año. Y la primera conclusión que podemos extraer en este balance es que no estamos solos: una gran cantidad de oscenses nos acompañan en la idea de participar activamente en la construcción de una sociedad más justa.

Por eso con estas líneas queríamos expresar todo nuestro agradecimiento a todas aquellas personas anónimas y entidades que han puesto en marcha multitud de actividades solidarias para ayudar a los que menos tienen y para recordarles que los oscenses no se olvidan de ellos.

Muchas gracias en primer lugar a la Cofradía del Cristo del Perdón por la cantidad de personas y de recursos que cada año consigue movilizar con el “Pan de los Pobres” para ayudar con su tradicional sorteo a entidades como Cruz Blanca, que en esta ocasión recibió más de media tonelada de alimentos no perecederos que sin duda vendrán muy bien a los residentes y hermanos de la Casa Familiar San Lorenzo y a los usuarios del Centro Social Hermano Isidoro.

También es un buen momento para agradecer al Banco de Alimentos su gran apoyo en el sostenimiento de entidades como Cruz Blanca. Parece que deje de ser noticiable su ayuda por el hecho de ser habitual y continuada, pero precisamente por eso su contribución debe ser aún más reconocida. Otra entidad que colabora regularmente con Cruz Blanca es la Asociación de Amas de Casa de Tardienta, que también reunieron una buena cantidad de alimentos, así como juguetes y ropa durante estas fiestas para los residentes de la Casa Familiar.

No podemos olvidarnos de la iniciativa que puso en marcha “Te levanto en el aire Motorclub”, que este año celebraba su II Ruta Motera Urbana Solidaria en colaboración con Simply, en la que decenas de papanoeles de aquella asociación fueron capaces de recoger 2.000 kg de alimentos, que trajeron en moto a Cruz Blanca. Un verdadero espectáculo de solidaridad.

Y para acabar con estas actividades, una muy especial por quiénes eran los donantes de los alimentos: los chicos y chicas del I.E.S. Lucas Mallada, que la última semana previa a sus vacaciones navideñas celebraron unas jornadas culturales y solidarias en donde uno de los actos era la recogida de alimentos para Cruz Blanca. El cambio hacia la sociedad más justa de la que hablábamos al principio se debe empezar desde la escuela y con iniciativas como ésta vemos que vamos por el buen camino.

Ya han pasado las fiestas y podría pensarse que ya no es un buen momento para las iniciativas solidarias pero eso no sucede en Huesca, cuyos ciudadanos no descansan en su pretensión de ayudar. Éste es el caso de la empresa Garaje Gonzalo Casas (Avda. Martínez de Velasco, 23) que propone para celebrar San Vicente un intercambio de juguetes por alimentos los días 20 y 21 de enero de 16:00 a 20:00 h. que serán donados a Cruz Blanca. Cada vecino que acuda durante esos dos días al establecimiento con un alimento no perecedero se llevará un juguete, detalle de la empresa, pero además gracias a su colaboración estará contribuyendo a que no pare de girar esta rueda de solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00