Gran participación y animación en el II Mushing San Vicente

El pasado fin de semana se celebró organizado por el Club Oscanicross Peña La Parrilla esta prueba en la localidad de Chimillas incluida en la I Liga Aragonesa de Mushing. Contó con la presencia de un total de 30 equipos, algo más que en la primera edición. Esta vez la carrera contó con la presencia del actual Campeón de España en Bikejöring, Pablo Enjunto, que se desplazó desde Valladolid. La prueba también contó con Iban Angulo, dos veces campeón de España en la modalidad de Patín, entre algunos de los mushers destacados.

El Club Oscanicross estuvo representado por Miguel Vicente en la categoría de DR4, patrocinado por Creaciones Casbas, Veterinario de Utebo, Andrés Villacampa con Nika en la categoría de Bikejöring patrocinado por Riding Express, Canaqua y Arión, Tamara Vázquez y Diana patrocinada por Salva Jardín en Canicross femenina y en Canicross masculino el club contó con varios representantes, Miguel Perella con Calimero, Sergio Llera con Siro y Enok Arbiol con Iria.

El inicio de prueba se dio con la salida de la categoría de Bikejöring y como se podía prever Pablo Enjuto, hizo primero, seguido de José Ignacio Almagro, venido desde Madrid y de Andrés Villacampa, del Club Oscanicross. La segunda categoría en tomar la salida fue la de DR8 y DR6 (equipos de ocho y de seis perros), en la que Héctor Jiménez se impuso a Jesús Español. En la categoría de Patín, Juan Bautista Urtasun, de la Federación Navarra se colocó en cabeza por delante de Jose Ignacio Almagro y de Vicente Cebrián. En la Categoría de DR4 (equipos de cuatro y tres perros) Elena Andrés cogió ventaja sobre Jose Luis Caso y Jorge García. Por último se realizó una salida en masa para los participantes de Canicross, tanto masculino como femenino, en las féminas se impuso Tamara Vázquez del Club Oscanicross, segunda fue Andrea Barranco y en tercera posición Estela García. En la categoría masculina el primero fue Miguel Perrella del Club Oscanicross, segundo Jesús Ignacio Lera y tercero Javier Campo.

El domingo comenzó la segunda etapa de la prueba, en el mismo orden que el día anterior. En Bikejöring el resultado final de prueba una vez sumados los tiempos de la prueba del sábado y del domingo, se impuso con claridad Pablo Enjuto, por delante de Andrés Villacampa y de Jose Ignacio Almagro. En la categoría de DR8 y DR6 la victoria final fue para Héctor Jiménez por delante de Jesús Español. En la categoría de Patín se impuso Juan Bautista Urtasun por delante de Vicente Cebrián y de Jose Ignacio Almagro. En la categoría de DR4, Elena Andrés hizo valer su ventaja sobre Jose Luis Caso y de Jorge García. En Canicross femenino Tamara Vázquez volvió a dar otra exhibición quedando por delante de Andrea Barranco y de Estela García. Por su parte en Canicross masculino Miguel Perella se impuso a Jesus Ignacio Lera y a Javier Campo.

Una vez terminada la entrega de trofeos del II Mushing San Vicente, se dio paso a la entrega de trofeos de la I Liga Aragonesa, que en esta primera edición ha contado con dos pruebas, la primera en la localidad de Tarazona y la segunda esta prueba de Chimillas. Dejando los siguientes resultados, DR8, campeón Héctor Jiménez, en DR4 Elena Andrés se impuso a Jorge García y a Jose Luis Caso. En Bikejöring Andrés Villacampa se quedó primero por delante de Christian Dueso, en Bikejöring Nordico el campeón fue Alfonso Seral y por último en la categoría de Patín Vicente Cebrián se impuso a Christian Calvo.

Desde el club se agradece la colaboración de los patrocinadores sin los que habría sido imposible realiza la prueba como son Piensos Fochert, Riding Express, Creaciones Casbas, Locura de Vida, Restaurante Doña Taberna, Salva Jardín, Cisen, Longanizas Aventín, Eurotaller de Utebo, Canaqua, Veterinaria Oza, Tena Park, Biothecare Estétika, Clinica Veterinaria de Utebo, Bar La Alberca, Gravitty Scooters, Comarca de La Hoya de Huesca, Ambuaragón, Cruz Roja, Ayuntamiento de Chimillas y a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

La siguiente cita será los días 23 y 24 de enero en el IV Xtrem Oscanicross, una de las pruebas más duras de España. Todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

Comentarios