Sociedad

Sorteos y más kilómetros esquiables en el Día Mundial de la Nieve

Todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés tienen previstas actividades especiales este domingo día 17 de enero. Se celebra el Día Mundial de la Nieve y lo hace con el parte de nieve más amplio de toda la temporada y espesores de hasta 80 cm. Actividades con trineos, pruebas, premios y sorteos tendrán lugar en las diferentes estaciones.

El Grupo Aramón afronta el fin de semana con 143 kilómetros esquiables, 128 pistas y espesores de hasta 80 centímetros de nieve. Las últimas precipitaciones y el pronunciado descenso de las temperaturas permiten ampliar el dominio esquiable y mejorar la calidad de las pistas en este fin de semana que llega repleto de actividades con la Troxiquest en Formigal-Panticosa, y el World Snow Day en Cerler y Teruel.

En Formigal-Panticosa, donde ya suman 71 kilómetros, confían en alcanzar el fin de semana los 91. La ampliación prevista incluye, entre otras actividades, el ski ratrack que consiste en dejarse arrastrar por una máquina pisapistas hasta un lugar exclusivo para descender por la pista Pipos y acceder así hasta La Glera -una cabaña gourmet ubicada en un entorno privilegiado- y a la que solo se llega tirado por ratrack. También arranca el tobogganing y se abre la pista del Río, con llegada a Sextas, la base de la estación.

En Cerler la previsión es abrir un total de 42 kilómetros. Por primera vez en la temporada se pondrán en marcha los telesillas de Rincón del Cielo y Basibé, sumando así un total de 15 remontes.

El domingo se celebra el World Snow Day

Las estaciones del grupo Aramón, además, se unen de nuevo a las celebraciones del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve, una jornada para que los más pequeños disfruten del esquí. En Cerler arrancará la celebración el domingo 17 con el Musher Kids (10.30-12.30), una actividad gratuita para menores de 8 años y en la que los pequeños podrán sentirse mushers por un día. De 12.00 a 14.00 habrá tuneo de cascos de esquí y a partir de las 13.00, podrán lucirlos en el snowpark, donde se ha preparado un circuito exclusivo para ellos. Todos los que participen podrán disfrutar de un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro.

Y a Formigal-Panticosa llega este fin de semana la Txoriquest con mucha nieve, pruebas y regalos para los participantes. La competición, que se celebrará el sábado día 16, está adaptada a todos los niveles y podrán apuntarse tanto las personas que practiquen snow como esquí. La competición se realizará en equipos de tres personas y tendrán que superar diferentes pruebas como un gigante en pista cerrada, un ski cross, un freeride, un banked slalom… Entre los regalos que podrán conseguir los participantes, valorados en más de 8.000 euros, habrá cascos, esquís, material de Salomon y, además podrán entrar en el sorteo de cinco días de heli-esquí en Canadá. La entrega de trofeos se realizará por la tarde, para continuar la fiesta en el local de Après-Ski Marchica con DJ Albert Neve.

En Astún los primeros esquiadores del día recibirán una botella gigante de champán. También sortearán unos skis y se podrá probar material de ski y snow de la próxima temporada.

En Candanchú organizan uan gimkana de disfraces para niños y adultos que acabará con la entrega de premios para los mejor ataviados. También hab´ra chocolatada y la música de un dj amenizará la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00