Actualidad

El proyecto "Montañas de Ilusión" se presentará en el Colegio de Médicos de Huesca el día 20

El Proyecto Humanitario “Montañas de ilusión” será presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Huesca el miércoles 20 de enero de 2016, a las 19:00 h. por la doctora María Antonia Nerín. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un proyecto que pretende ayudar a Nepal para reconstruir su país después del devastador terremoto que sufrieron hace casi un año.

Esta doctora tiene un amplio CV, Máster en Medicina de Montaña, médico de Urgencias y SMUR del Hospital de Lannemezan en Hautes-Pyrenées, miembro de la Comisión Médica de la CISA-IKAR, miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME, asesor Médico de la Federación Aragonesa de Montañismo, Directora de la Asociación José Ramón Morandeira-CUEMUM.

Los últimos terremotos de abril y mayo de 2015 en Nepal han generado unos 2,8 millones de desplazados en un país de 28 millones de habitantes, la destrucción de 70.000 casas, y ha dañado además otras 530.000 viviendas.

Los nepaleses han hecho frente a la adversidad sin demasiadas lamentaciones. Sin embargo, solos no conseguirán salir de una situación en que la pobreza puede convertirse en miseria si no se contribuye a la reconstrucción de sus infraestructuras y servicios básicos.

Nepal es uno de los países más pobres del planeta y depende mucho de las ayudas exteriores. Las perspectivas de comercio o inversión extranjera permanecen escasas debido en parte a su débil economía y su retraso tecnológico, pero también por su ubicación geográfica sin salida al mar, su susceptibilidad a desastres naturales y su inestabilidad política. Más del 60% del presupuesto de desarrollo nepalés y más del 28% del total de los gastos presupuestarios ya antes de los terremotos estaban financiados por la comunidad internacional. Con este panorama, Nepal es incapaz de hacer frente a la factura de la reconstrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00