La organización de la charla sobre Corea del Norte se defiende de las críticas del PAR

Ante las críticas recibidas por el PAR, los organizadores de la conferencia que ofrecerá Alejandro Cao de Benós en Monzón, este sábado, 16 de enero, en la salón de actos de los sindicatos, a las 17h, se ven obligados a realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- Los organizadores de la conferencia, como se ha divulgado en los medios de comunicación locales, son el PCPE ( Partido Comunista de los Pueblos de España), los CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas) y la UJCE ( Unión de las Juventudes Comunistas de España), no así Izquierda Unida o la plataforma Cambiar Monzón, que cuenta con tres concejales en nuestro ayuntamiento. En consecuencia, estas organizaciones son y han sido absolutamente ajenas a la mencionada conferencia.

2.- La divulgada nota del PAR ha sido acompañada por numerosos comentarios aparecidos en Facebook, probablemente en la órbita de los autores intelectuales del comunicado, insinuando que resultaría deseable un boicot, desde luego nada pacífico, al acto cultural convocado.

3.- Resulta intolerable, antidemocrático, y contrario al Estado de derecho, que ciertas personas de nuestra ciudad promuevan este tipo de comportamientos y actitudes, si bien no nos extraña en determinados círculos, que benévolamente podríamos ubicar en las las posturas más intransigentes que campan por nuestra región.

4.- El acto, perfectamente legal, se enmarca en el ejercicio de la libertad de expresión, garantizada por nuestra constitución y en el derecho de reunión pacífica que asiste a todos los ciudadanos, así como en el legítimo derecho que tienen todos los españoles de informarse de cualquier problemática en el orden internacional desde cualquier punto de vista.

5.- Los organizadores del acto entienden que resulta sano y deseable conocer todos los puntos de vista sobre la real situación de Corea del Norte, en una sociedad como la nuestra que, cada vez más, se parece a “ un pensamiento único”, gracias a que la casi totalidad de nuestros medios comunicación se encuentran al servicio de los intereses de una sola clase social.

En este contexto, como hace la nota divulgada por el PAR, es de lo más habitual escuchar a diario todo tipo de mentiras , tergiversaciones e intoxicaciones sobre la realidad de Corea de Norte, sobre las cuales, al parecer, según el PAR nadie tiene el más mínimo derecho a discrepar o debatir sobre su veracidad.

6.- El acto cultural, como ya se anunció, está abierto a todos los ciudadanos que deseen asistir, y al final del mismo, se celebrará un coloquio en el que de forma educada, ordenada, democrática y cívica podrá ser planteada cualquier pregunta al conferenciante.

7.- Los organizadores entienden que todos somos ya mayores para sacar nuestras propias conclusiones de la información que podamos recibir.

8.- Otra cosa es que, los convocantes estemos dispuestos a tolerar que, con malas artes, cualquier personaje pueda asistir al acto para mediante el monólogo redundante, el insulto u otras actitudes incívicas, pretenda boicotear el acto.

9.- A este respecto, el acto contará con un servicio de orden a cargo de los convocantes para velar y garantizar la más plena libertad de expresión, e igualmente hemos puesto en conocimiento de la policía local el ambiente que ciertas personas está promoviendo hasta este momento, con el fin de que el acto no pueda desarrollarse democráticamente.

Comentarios