Deportes

Los clubes aragoneses reclaman diálogo con el Gobierno de Aragón

Los 21 clubes llamados de élite se han reunido para estudiar la situación tras conocer que el Gobierno de Aragón ha decidido suprimir una partida de casi 2 millones de euros que iba destinada a los convenios con dichos clubes para este año 2016. Una decisión que preocupa en el presente, pero sobre todo para el futuro de los principales clubes aragoneses que ven peligrar sus proyectos.

La DGA ha decidido suprimir la subvención que destinaba el departamento de presidencia que suponía casi un 80% del total con lo que la situación en la que quedan los clubes en Aragón es bastante delicada puesto que la temporada está iniciada y los presupuestos cuentan con esas ayudas, como ha sucedido en los últimos años. El ejecutivo autonómico tan sólo mantiene para el año 2016 la partida que no llega a los 700.000 € que destina la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, lejos de los 2,4 que se repartieron el año pasado.

Tras la reunión los directivos han dado sus impresiones y en algunos casos con un serio aviso de lo que puede suceder, como señalaba el presidente del CB Peñas, Antonio Orús que indicaba que en la mayor parte de los casos igual se podría aguantar un corto periodo de tiempo pero la mayoría si se suprime la partida o se disminuye la cuantía muchos pueden desaparecer’. Desde el Voleibol Teruel, Carlos Ranera, reiteraba la preocupación, ‘el futuro se pone en peligro para nuestras estructuras aunque seguiremos luchando hasta donde podamo’ y otro club importante, el CAI Zaragoza, su presidente Reynaldo Benito señalaba que ‘queremos que nos escuchen y nos conozcan para saber lo que tenemos detrás, no sólo llevamos el nombre o el sentimiento, hay mucho mas detrás de un club y por eso queremos poder dialogar’.

Los clubes se reunían en Zaragoza para solicitar de nuevo una reunión con el Gobierno de Aragón con el presidente Javier Lambán. Además esperan reunirse con el resto de grupos políticos de las Cortes para que se puedan presentar enmiendas que puedan paliar esa falta de subvenciones en este 2016.

En el caso de la provincia de Huesca esta situación afecta actualmente al BM Huesca, CB Peñas y CH Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00