Sociedad

La Oficina de Turismo de Alquézar bate récord atendiendo más de 40.000 consultas en 2015

La Oficina de Turismo de la Villa de Alquézar atendió a lo largo de todo el 2015 a nada más y nada menos que 40.202 consultas. Es una cifra récord para estra localidad eminentemente turística desde hace varios años; por ejemplo, en 2014 alcanzaban las 37.236 y en 2013 estaban muy lejos de esta cantidad con un total de 29.907. Un gran incremento de visitantes en este pueblo del Somontano que tiene cada vez más repercusión en el ámbito internacional.

La mayoría de los visitantes son nacionales (76%) pero los extranjeros tienen una gran importancia en esta villa suponiendo el 24% restante. Las principales procedencias son Zaragoza, Barcelona y Madrid, en el ámbito nacional; Francia, Holanda y Bélgica, en el internacional.

Hay un aspecto muy destacado al analizar las cifras turísticas de esta Villa. El visitante acude a ella porque “valora la tranquilidad del lugar”, “la naturaleza y el paisaje”; “la buena relación calidad- precio”; “las actividades culturales y la gastronomía”; “exploración y descubrimiento de entornos singulares”. Son los aspectos más frecuente que buscan los visitantes, quienes suelen comentar que quieren vivir “experiencias reales, sencillas y auténticas”.

Y es que hay que destacar que las consultas versaban principalmente sobre el propio Alquézar con un 88.5% de las mismas, pero también solicitaban información sobre rutas de senderismo cercanas, seguido de otras motivaciones como el Somontano, barranquismo; arte rupestre y la D. O Somontano.

No obstante, las visitas guiadas a la villa es otro de los puntos positivos que se reflejan en los datos de 2015. Hay un evidente y notable incremento de las mismas desde las 2.900 de 2014 hasta las 4.541 de este pasado 2015. Esta cifra se divide en 3.223 personas que realizaban las tradicionales visitas guiadas por el conjunto histórico y otras 1.306 realizaban el recorrido por el Conjunto Histórico combinándolo con una visita al Museo Etnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00