Homenaje al voluntariado en la XVI Orbea Monegros MTB

Cuando quedan tres meses y medio para que la XVI Orbea Monegros MTB dé el pistoletazo de salida y, coincidiendo con el arranque del año 2016, sus organizadores han mantenido una reunión para concretar diversos aspectos relacionados con la seguridad, los servicios y el voluntariado. La prueba tendrá lugar el 30 de abril y está reconocida como la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes. En esta edición cerró el cupo de inscripciones con 8.000 bikers apuntados en un tiempo récord.

Como ha señalado el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, “hemos rebasado todas las previsiones en cuanto a inscripciones y plazos y sabemos que es muy díficil superarse, pero todos los años lo conseguimos y en esta ocasión, de nuevo, esperamos estar a la altura de las expectativas de los miles de personas que van a venir a la prueba, para lo que estamos trabajando de forma coordinada”. Nájera destaca que “siempre es vital para nosotros el tema de la seguridad y este año vamos a seguir incidiendo en este aspecto y también en vestir el evento para que el corredor disfrute de un recinto atractivo y que, además de beneficiarse de una buena organización, disfrute de un entorno agradable y preparado en detalle con mucho cariño”.

Como ha explicado el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, “tan importantes dentro del evento son los corredores como los voluntarios”. Por ello, este año se ha querido reconocer su figura con una gran fiesta del voluntariado que tendrá lugar el 18 de marzo. “Está dirigida a todos los voluntarios que participan en el evento, desde Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, así como asociaciones y personas que forman parte de esta gran familia, sin cuya contribución esto no sería posible”, comenta Nájera. En próximas fechas se irán conociendo más detalles de esta iniciativa, que contará con agradables sorpresas. Además al día siguiente, el 19 de marzo, todos aquellos que quieran salir en bicicleta tendrán la oportunidad de realizar el recorrido corto de la Maratón.

En la reunión organizativa, estuvieron presentes, además de Juan Carlos Nájera, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el vicepresidente, Alfonso Salillas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena y consejero comarcal de Medio Ambiente, Enrique Martínez, el consejero comarcal de Deportes, José Luis Alastrué, el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, así como representantes y técnicos de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil. Martínez recordó que ya está en marcha la bolsa de viviendas. Los interesados en participar deben contactar con el Ayuntamiento de Sariñena y, por otro lado, desde Comarca se iniciará en breve la campaña de captación de voluntariado.

La Orbea Monegros 2016 tendrá lugar el 30 de abril con salida y llegada en Sariñena y se espera que, entre participantes, acompañantes y organización, 16.000 personas se den cita en la comarca, lo que supone un valor añadido para la economía de la zona y, en especial, para el sector hostelero y comercial, además de ser un medio de promoción muy importante para el territorio a nivel nacional e internacional.

El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva, que está organizada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena y que quieren agradecer el trabajo y el apoyo del voluntariado, Protección Civil, Cruz Roja, fuerzas de seguridad, los ayuntamientos de Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Sena, Peñalba, Valfarta y Albalatillo, por los que discurre la carrera, así como a las asociaciones que hacen posible que esta prueba sea una realidad.

Comentarios