Sociedad

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala en FITUR como recurso turístico

Sera el miércoles 20 de enero en plena celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR ,en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España”, se dará a conocer las amplias posibilidades que ofrece el binomio gastronomía-turismo a través de un recorrido por algunos caminos distribuidos por toda la geografía española. Presentarán su nuevo folleto y pagina web con la que pretende acercar este territorio a los numerosos visitantes que durante los días de la Feria recorrerán los diferentes stands.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala aprovechara este marco para presentar la gran variedad de recursos turísticos de su amplio territorio que incluye desde actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, ornitología, BTT o deportes de aventura enmarcadas en lugares y paisajes espectaculares como los del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Tena, hasta actividades vinculadas a los deportes de invierno como el esquí alpino o el esquí nórdico. Sin olvidar las posibilidades que ofrecen para el visitante su aguas termales y balnearios, el patrimonio arquitectónico, la gastronomía y las tradiciones y cultura popular de una zona que es un ejemplo de desarrollo sostenible y participación de las poblaciones del territorio.

Igualmente se explicaran los importantes proyectos de futuro en los que se está trabajando como la implantación de la Marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala o la participación en varios proyectos europeos de cooperación. Actuaciones que fueron aprobadas por el Consejo Rector y Consejo Consultivo, órganos máximos de participación del Consorcio que gestiona la Reserva, en la última reunión celebrada en Sallent de Gállego el pasado día 21 de diciembre y que fue presidida por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y la Directora General de Sostenibilidad, Sandra Ortega.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala estará acompañada en la presentación de representantes de las Asociaciones empresariales turísticas del Sobrarbe y del Valle de Tena y Alto Gallego.

En este marco, los Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera, los Caminos Naturales, la Red Rural Nacional, los Alimentos de España y las Razas ganaderas Autóctonas, estarán representados en un stand de 248 metros cuadrados, situados en el pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00