El Huesca quiere seguir sumando fuera lo que pierde en casa

Entrenamiento Pirámide SD Huesca

No queda otra y es que la mala trayectoria como local en el Alcoraz obliga a los de Anquela a tener que sumar de nuevo fuera. En esta ocasión es en Lugo donde le espera un rival complicado en su campo. Para los azulgrana sería un buen cierre para la primera vuelta y seguir luchando por ese objetivo final de la salvación. Será un partido especial para Luis Fernández que jugó cedido por el Dépor la temporada pasada en el conjunto lucense.

El equipo seguía preparando el partido este jueves con un entrenamiento basado en dos partidos con varios grupos con el AD Almudévar. Anquela sigue insistiendo en corregir los errores que le están costando muy caro al equipo encajando goles que se pueden evitar y más por fallos propios que aciertos del rival y lo mismo en ataque donde no se acierta ante la portería rival, a pesar de las claras ocasiones.

Luis Fernández indicaba que ‘está en nuestras manos, tenemos que trabajar todos juntos para cambiar esa dinámica’ y añadí que ‘no podemos seguir concediendo este tipo de errores’. El trabajo semanal está siendo intenso y es que ‘es algo que tenemos que corregir y estamos en ello, tenemos que ser un equipo compacto’.

Conoce bien al Lugo y sabe que no será un partido fácil, aunque ha cambiado respecto al año pasado e incluso apunta que es un equipo que no le importa situarse con cinco defensas cuando tiene que aguantar un resultado, por lo que el Huesca ya sabe lo que le espera si no es capaz de ponerse por delante.

El gallego habla de ‘unión, trabajo, confianza, compañerismo y compromiso’ como claves ahora mismo para cambiar la situación. El delantero espera más de su aportación y no le importa que se hable de la llegada de refuerzos para la delantera, considera que ‘vendría bien otro compañero que pueda ayudar y que venga con ganas’ y que pueda ayudar y beneficie al club.

En cuanto a las novedades, Fran Mérida volverá tras la sanción y Oscar Ramírez también parece que está ya recuperado de sus molestias. Mainz y Carlos Calvo se ejercitaban al margen ya que arrastran problemas físicos y además en el caso del primero por la tarde se desvinculaba del club y causa baja para incorporarse al Hércules. Mainz llegó hace un año y fue una de las piezas claves del ascenso, si bien ahora la situación ha cambiado y desde la SD Huesca se entiende que hay que buscar alternativas en el ataque donde el equipo está teniendo muchos problemas. En el caso de Carlos Calvo, también está a un paso de su salida.

Comentarios