Actualidad

Estaciones. Llega el frío. Viernes nevadas, sábado sol y viento. Domingo sol

Se recomienda llevar ruedas de nieve o las cadenas en el maletero por si es necesario su uso, este viernes por la tarde noche, en la parte alta de los valles del Pirineo de Huesca. Temperaturas bajo cero sábado y domingo. En localidades como Sallent la máximas no subirán de dos bajo cero, en Benasque máximas de cinco bajo cero, en Jaca máximas de dos grados positivos, Biescas máxima de un grado positivo; y así, el resto de localidades por encima de los 800m.

Ambiente muy frío. En los valles, zonas como Villanúa, Canfranc, Panticosa…temperaturas rondando los cero grados de máximas.

En pistas el sábado registros de ocho bajo cero a cota 1500m con sensaciones térmicas, por el viento, de entre quince y veinte bajo cero.

Para este viernes y sábado se crea un pasillo que hará entrar una masa de aire frío del norte de Europa. Esto implica un descenso acusado de las temperaturas para el fin de semana, especialmente en el Pirineo. Los vientos del norte fuertes para viernes y sábado crearán mayor sensación térmica de frío. El domingo amanecerá muy frío y las temperaturas irían recuperándose poco a poco la semana que viene.

LA METEO QUE VIENE

Viernes 15 enero: Ventoso y frío.

En Pirineos Temperaturas en los valles rondando los 0º todo el día y cayendo de forma importante tras anochecer. Viento durante el día

Se espera la llegada de una pequeña nevada de norte al final del día, que podría dejar unos 10 cm con cota de nieve a sólo 300m. Esta nevada podría dificultar la llegada de los esquiadores a las cabeceras de los valles (Candanchú-Astún-Formigal).

Madrugada ventosa y gélida en el Pirineo, cesando progresivamente las nevadas de norte. Fuertes heladas.

Sábado 16 enero: Muy frío y ventoso. Soleado en vertiente sur y en Pirineo oriental.

En Pirineos cielos nubosos en pirineo navarro y aragonés occidental fronterizo, con cielos mayormente despejados conforme nos separemos de la divisoria (sol y nubes en Formigal) y cielos azules en Sobrarbe y Ribagorza (Benasque, Cerler) pero mucho viento en dichas comarcas.

Ambiente muy frío, con heladas moderadas y temperaturas en valles de -5/0ºC. El viento fuerte del norte creará sensaciones térmicas muy bajas en montaña. Temperaturas en pistas de esquí de -8ºC con sensaciones térmicas de -15ºC o de -20ºC. Abrigarse bien, cabeza y cuello. Al anochecer podría llegar una débil nevada del norte al Pirineo navarro y aragonés occidental.

Domingo 17 enero: Soleado y con poco viento.

En Pirineos el domingo será sin duda el mejor día, al amainar los vientos (soplarán flojos del N) y esperarse un día soleado. Temperaturas en valles de -6/1ºC. Iso 0º a 500m, subiendo a 1.400m por la tarde.

Temperaturas en pistas de esquí de -5ºC, pero con poco viento, muy llevaderas con el sol que se espera. Las nubes medias de un frente cálido que se aproxima irán velando los cielos al final del día, sin esperarse precipitaciones. Madrugada posterior con nubosidad variable y todavía heladas en los valles, sin esperarse nevadas.

Tendencia posterior: Temperaturas recuperándose la semana que viene a cada día que pase. Anticiclón instaurándose para varios días?

Boletín de Peligro por Aludes para el Pirineo Aragonés:

Peligro Notable (3) por encima de 2.200-2.400m en laderas Este y sureste por placas para este viernes.

ATENCIÓN: peligro Notable (3) extendiéndose a cotas de 1.800-1.900m para el sábado, especialmente en ladera Sures y SE por placas formadas la noche del viernes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00