La provincia a ritmo de Jazz con música que mueve el territorio

"El Alto Aragón Jazz Tour" es el nombre con el que la Diputación Provincial de Huesca bautiza a la ruta jazzistica que empezó en Castejón de Sos y que finalizará en julio en Monzón, después de pasar por Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Fonz, Canfranc y Morillo de Tou. Dinamizar el territorio desde la música es otra forma de vertebrar la provincia.

Alcaldes , concejales y técnicos de cultura se daban cita en la Diputación Provincial para presentar este peculiar tour que, como señalaba la presidenta de la Comisión de cultura Berta Fernández, no solo mueve la música sino también el territorio.

Los representantes de estos ocho municipios iban presentando su oferta que es variada. Unos la combinan con otras actividades, se celebran en un día como en Fonz, se prolongan durante todo un mes como en Canfranc o se dedican exclusivamente al Jazz como es el caso de Monzón, que desde los años 80 celebra su propio Festival de Jazz, Jorge Ballarín responsable del Festival

En estos momentos ya están incorporados a esta ruta todos los festivales de Jazz que se celebran en la provincia. Faltaba el de Jaca que lleva 15 años acogiendo un festival con este tipo de música por el que han pasado cerca de 250 músicos.

Enrique Muñoz concejal del ayuntamiento jaqués explica que era el momento de incorporarse para sumar fuerzas.

A esta oferta musical, cada localidad sumará su propia oferta gastronómica, turística o patrimonial porque algunas localidades no es limitan a llevar a cabo los conciertos en un auditorio, además de ofrecer en otros lugares master class como en Canfranc donde, sin adelantar más pistas, su alcalde Fernando Sánchez avanzó que la palabra "movimiento" marcará este año su edición que lleva ya 10 años desde la pedagogía.

Comentarios