Sociedad

77 kg de marihuana interceptados en la frontera dentro de una furgoneta de mudanzas

Agentes de la Policía Nacional han interceptado, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, un envío de 77 kilogramos de marihuana dentro de una furgoneta de mudanzas. El conductor, que fue detenido por tráfico de drogas, había colocado estratégicamente esta mercancía entre cajas pesadas y muebles voluminosos, y portaba albaranes de envío, simulando estar realizando un transporte a Alemania. Los agentes realizaron un registro a fondo del vehículo al comunicarles la Sala de Cooperación Policial de Canfranc que al detenido le constaba con otra identidad una orden judicial prohibiéndole salir del territorio español, al estar implicado en varias causas pendientes por asociación ilícita y robos con fuerza. La marihuana estaba ya preparada para su venta directa, y había sido envasada al vacío con dobles bolsas herméticas para no desprender el mínimo olor que evidenciase su transporte.

La intervención tuvo lugar el sábado, día 9 de enero, durante un control móvil nocturno establecido en las vías de comunicación entre España y Francia. Los agentes pararon una furgoneta de gran volumen, cuyo conductor mostraba evidentes síntomas de nerviosismo mientras les exhibía diversos albaranes y facturas de envío y les explicaba que estaba realizando una mudanza a Alemania. Si bien, desde la Sala de Cooperación Policial de Canfranc comunicaron a los agentes del control, que dicho individuo no podía abandonar territorio nacional, al constarle con otra identidad una orden judicial prohibiéndole salir de España por estar implicado en varias causas pendientes por delitos de asociación ilícita y robos con fuerza en nuestro país.

Por tal motivo, los agentes, desconfiando que realmente pudiera estar ocultando y tratando de dar salida a efectos provenientes de hechos delictivos, realizaron un registro a fondo del interior de la furgoneta, cuya zona de carga estaba repleta de paquetes voluminosos y muebles pesados. Al fondo de este habitáculo, y tras haber tenido previamente que revisar el contenido y retirar gran cantidad de bultos, los agentes localizaron ocho cajas de grandes dimensiones que contenían un total de 77,8 kilogramos de marihuana.

El alijo descubierto estaba cuidadosamente empaquetado para evitar ser detectado, utilizando un doble embalaje hermético que ocultaba totalmente el olor de la marihuana que contenía. Los agentes localizaron 36 bolsas selladas por este método, cada una con 2 kilogramos de esta sustancia en su interior.

Por consiguiente, los agentes de la intervención, pertenecientes a la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, procedieron a la detención de este individuo por un delito de tráfico de drogas y a su traslado a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00