Deportes

Cuenta atrás para la II Monegros Trail de Robres que espera 700 participantes

Esta prueba deportiva nacía en Robres en 2015 con gran aceptación. Se duplicó la cifra de participación que se había estimado en un principio y fueron 700 los que subieron corriendo a lo alto de la Sierra de Alcubierre, a pesar del fuerte viento. Por tanto este año se repite en este mes de enero (domingo día 24), de nuevo con la posibilidad de dos recorridos, de 9 y de 16 kilómetros, aunque con algunas novedades para atender las demandas de los que se enfrentan a este reto.

Este mismo lunes, previo a la cita, se presenta oficialmente en sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, a las 11.30 horas, con la presencia de la presidenta de la Comarca, Judith Budios, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed y el director de la prueba y de Monegrosman, Javier Solanas.

Solanas dice que está teniendo una gran acogida por la época atípica en la que se desarrolla y que además resulta asequible el recorrido corto para aquellos que se están iniciando en el running.

Destaca asimismo la participación monegrina, cada vez mayor. Y que por sus atractivas características paisajísticas, Los Monegros supone el lugar idóneo para la organización de esta prueba de “trail-runnning”.

Es un evento destacado del año, sobre todo por el número de participantes, pero también en el calendario más próximo de citas deportivas en Monegros está el I Trail de Perdiguera ‘Desafío Monte Oscuro’ el día 7 de febrero, con una respuesta magnífica y además la consolidada Senator en BTT para el día 14 de febrero en Sena, a punto de llenar la inscripción de 300.

El II Monegros Trail de Robres está organizado por Monegrosman, Ayuntamiento de Robres y Comarca de Los Monegros, y cuenta con el patrocinio de la empresa Barri. Las inscripciones todavía están abiertas unos días y se realizan a través de la página www.monegrosman.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00