Deportes

El Cross de San Quílez acoge el Campeonato Provincial Escolar

La cuadragésima edición del Cross de San Quílez (XVII Memorial Antonio Isábal) junto con el Campeonato Provincial de Cross de Huesca, prueba que se realiza sobre una distancia no homologada por la RFEA, se celebra este domingo, 17 de enero, en el Parque Deportivo del Complejo Municipal Los Olmos de Binéfar.

El Ayuntamiento de Binefar, a través de la concejalía de Deportes, promueve este evento deportivo, que además cuenta en su organización con el Club Atletismo Binéfar y la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba se incluye en el calendario autonómico, bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

La prueba comenzará a las 10.30 h. y la salida se instalará en la entrada al Parque Deportivo Los Olmos. Las categorías previstas son, por orden de salida, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, iniciación, popular niños y popular absoluta, masculino y femenino en todos los casos. El circuito grande tiene 1.000 metros de longitud y el pequeño 450 metros.

Los atletas que pueden participar en el cross son aquellos que tienen licencia federada (escolar, federada autonómica y federada nacional) ; atletas sin licencia federada; y los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios.

Los premios consistirán en trofeos para los tres primeros de cada prueba y para el primer clasificado local, así como medallas para la categoría popular niños.

Cross Clasificatorio para el Campeonato de Aragón.

Podrán participar por equipos las cinco primeras entidades clasificadas de los Campeonatos Provinciales, presentando un máximo de seis atletas por equipo, participando así mismo estos atletas al campeonato individual.

Podrán participar en el Campeonato Individual, además de los atletas de cada entidad que participen en el de equipos, los 15 primeros atletas clasificados de cada uno de los tres Campeonatos Provinciales en las categorías Cadete (2001-2002), e Infantil (2.003-2.004).

 Podrán ser invitados por la Dirección General del Deporte a título individual, aquellos atletas que hayan demostrado suficiente nivel para participar en el Campeonato de Aragón, y que por causas justificadas y de fuerza mayor no pudieron clasificarse en los Campeonatos Provinciales de las categorías Cadete e Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00