Los empresarios muestran a la DGA y al Ayuntamiento de Huesca las necesidades de Plhus

La Consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, visitaban las obras que se llevan a cabo en Plhus para la instalación allí de Pastelería Ascaso y Gaypu. Ambos empresarios también les trasladaban sus necesidades de mejora, y todos apostaban por conseguir que más empresas lleguen a esta plataforma, que consideran ideal para sus negocios.

Gastón reconocía el mérito de estas dos empresas por instalarse en Plhus en tiempos de crisis. Además de visitar las obras querían conocer qué se puede mejorar o aportar desde las administraciones.

Los responsables de Ascaso y Gaypu hablaban de la necesidad de mejorar la señalización, el directorio de empresas o los accesos. Precisamente, el vial a Plhus es una obra necesaria para la que se va a buscar financiación. Está prevista su construcción con un plazo máximo de dos años, aunque se espera completarlo antes.

El alcalde de Huesca destacaba que se trata de dos empresas de producción, lo que supone un paso añadido y de valor a la plataforma, dentro del marco de la logística de Aragón. Añadía que las políticas económicas no se basan en el ahorro, sino en que haya empresarios que valoren venir aquí.

Vicente Ascaso, responsable de Pastelería Ascaso, reconocía que Plhus es ideal en todos los sentidos. Tiene todos los servicios y está bien comunicada. Su empresa necesita expansión, para vender más y mejor. La situación actual se presta para hacer una ampliación de su producción de pastería, de ahí la idea de trasladarse a la plataforma logística.

Por su parte, Roberto Garzo, director general del Grupo Gaypu, reconoce que Plhus es la infraestructura ideal para cualquier empresa de cierto tamaño. Al ser de los primeros en querer instalarse allí, han actuado como avanzadilla que conoce los problemas y los intenta solventar, en contacto con las administraciones. Todo ello, para que puedan llegar nuevos empresarios.

Comentarios