Deportes

La Quebrantahuesos coronó el Auditorio La Colina de Sabiñánigo con su 25 aniversario

La Peña Ciclista Edelweiss ha cerrado los actos del 25 Aniversario de la marcha cicloturista Quebrantahuesos en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo con una mesa redonda sobre la prueba en la que han participado deportistas de élite. A continuación, y también en el mismo espacio, tenía lugar la Gala Homenaje a cicloturistas, patrocinadores, voluntarios, instituciones y medios de comunicación.

La charla coloquio ha contado con Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006 y uno de los mejores ciclistas de la década del 2000; Joseba Beloki, tres veces podium del Tour de Francia, siendo segundo en 2002; Fernando Escartín tercero en la ronda gala de 1999 y Javier Moracho, Olímpico en 110 vallas, finalista y séptimo en Moscú y ahora gran aficionado al ciclismo y vinculado a la Vuelta a España como relaciones públicas. La mesa ha estado moderada por el periodista de Radio Huesca-Huesca Tv y exciclista José Luis Rodrigo, que en su caso ha estado presente en las 25 ediciones de la QH, o bien realizando la prueba o cubriendo la información.

Junto a la exposición de experiencias y anécdotas, se ha comentado que Sabiñánigo sigue potenciando su marca ciclista. Por sus calles y carreteras han pasado en su historia los mejores corredores del mundo con campeonatos nacionales de ciclismo, vueltas a España, Aragón y otros eventos ciclistas. 2016 volverá a tener etapa de la Vuelta a España.

Al finalizar el coloquio se ha presentado el video de la 25 edición, seguido del acto de homenajes con los presidentes de la Peña Ciclista Edelweiss durante estos años. Javier Navasa, que en su nombre lo ha recogido Javier Ferrer, Luis García Landa y Roberto Iglesias.

Posteriormente se entregaban las placas a las instituciones que hacen posible con sus autorizaciones y apoyos que la prueba se celebre. En este sentido se ha querido reconoce a la subdelegación del Gobierno en Huesca, en la persona de la subdelegada Maite Lacruz que ha recogido también el del subprefecto francés, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y por el Gobierno de Aragón, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

También había un homenaje a los cuerpos de seguridad. En este sentido subían al escenario el Gendarme Yebennes, el Teniente Coronel de Tráfico del Sector de Aragón, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Huesca, el Jefe Provincial de Tráfico y los capitanes de los bomberos de Francia.

Otra parte del acto ha estado en el homenaje a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación. Empresas como CRISESA ha recogido Javier Giménez, Automóviles Serrablo, Florencio Lanuza , Ibercaja, José Luis Vitorín director de la Oficina Principal de Sabiñánigo. Salesianos, Fisioterapeutas de Zaragoza, José Manuel Tricas, Ciclismo a Fondo, Diario del AltoAragón, Heraldo de Aragón, Radio Huesca-Radio Sabiñánigo y Radio Televisión Aragonesa.

La parte final de la gala de cierre del 25 Aniversario de la Quebrantahuesos ha estado centrada en los 10 ciclistas que han realizado las 25 ediciones y a los 16 voluntarios que han participado también en todas ellas y también con una sorpresa a Roberto Iglesias al que se le ha entregado por parte de su hija y del presidente de la Peña una figura del Quebrantahuesos y una placa en reconocimiento a su dedicación durante todos estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00