Actualidad

Llegan las proyecciones del ciclo audiovisual de Visiona a Boltaña

El ciclo audiovisual de Visiona de la DPH continúa en Sobrabe donde, bajo el epígrafe ‘Te voy a contar mi vida: el cine dentro del cine’, se cuentan ‘metahistorias’ de esta disciplina artística.

Este domingo a las 19:00 horas, es el turno de ‘Ocho y medio’, de Federico Fellini (Italia, 1963, 140 min) donde el reconocido italiano cuenta cómo un director de cine atraviesa una crisis de creatividad tras obtener un éxito rotundo y sus intentos de hacer una nueva película.

La proyección especial que también forma parte de este ciclo audiovisual de Visiona es ‘María y yo’, de Félix Fernández de Castro (España, 2010, 80 min), que estará enriquecida con una conversación entre el autor de la novela gráfica en la que se basa el film, Miguel Gallardo, con el periodista Miguel Mena. Será el día 20 de enero a partir de las 20:00 horas en la Diputación Provincial de Huesca. ‘María y yo’ trata la problemática del autismo a través de la relación entre el dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años, cuenta su día a día durante una estancia de vacaciones con sus emociones, sus dificultades cotidianas y sus problemas de convivencia. Paralelamente a la proyección del documental, el ilustrador impartirá un taller centrado en narrar viñetas con un boli para los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca.

En abril llegarán las dos últimas sesiones que completan el ciclo audiovisual de Visiona. Se trata de dos proyecciones que se incluyen en el programa Un día de cine y que comparte con Visiona el objetivo de educar al público a través de la imagen para hacer ciudadanía. Por este motivo estas proyecciones están destinadas a estudiantes de institutos de Hecho, que ya tuvieron su sesión el pasado mes de octubre, y Benasque y Boltaña, que disfrutarán los días 4 y 15 de abril respectivamente de una sesión que bajo el título ‘Cortos para llorar (un poquito), para reír (más) y para pensar (siempre)’, incluye obras como ‘Cuerdas’, de Pedro Solís (España, 2013, 11 min.), ‘Mi papá es director de cine’, de Germán Roda (España, 2012, 4 min.), ‘El pez’, de Jose Manuel Herraiz (España, 2013, 10 min.) y ‘Fotos de familia’, de Paula Ortiz (España, 2005, 15 min.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00