Sociedad

Nieve, Canfranc y el Santo Grial en Bailo centrarán la presencia jacetana en FITUR

Las joyas paisajísticas y patrimoniales de la Jacetania estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Además de la nieve, este año la Estación de Canfranc será protagonista con una presentación virtual. También la Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo presentará sus jornadas en el stand de Aragón ese mismo miércoles.

Este miércoles día 20 de enero, en plena celebración de Fitur, una delegación del Ayuntamiento de Canfranc acude a Madrid para presentar su gran joya patrimonial, la Estación Internacional. El ayuntamiento ha preparado una presentación de 30 minutos en la que una persona caracterizada como Alfonso XII explicará la visita virtual que también están preparando. También habrá un video que explique la historia de la Estación. De esta forma se pone en valor el atractivo turístico de este emblemático edificio.

La Estación Internacional de Canfranc es uno de los espacios más visitados de Aragón. Al año hay unas 30.000 entradas a las visitas guiadas, un número que los cálculos del ayuntamiento multiplican por 6 o 7 si tienen en cuenta las personas que se acercan a los espectáculos de luz y sonido o que simplemente acuden para ver la estación por fuera.

Ese mismo día de 16 a 16.30 horas la Asociación Cultural y Recreativa de Bailo, ACURBA, dará a conocer sus jornadas de recreación histórica incluyendo una representación en vivo de la Recreación, con la participación de varios vecinos de Bailo ataviados con indumentaria del s. XI. Además, contarán con la colaboración de la profesora María Victoria Sanagustín, coordinadora del proyecto europeo “Grail”, liderado por la Universidad de Zaragoza. Expondrá los avances que se están realizando en la creación de la Ruta del Santo Grial por las zonas donde pasó esta reliquia.

Para la ACURBA, la presencia en FITUR supone un escaparate único y una excelente oportunidad para difundir esta actividad. Desde 2013, la Recreación Histórica se ha consolidado como un evento dinamizador para la localidad, con más de 500 visitantes cada año. Además, es una manera de exponer y difundir sus señas de identidad, recordando un episodio que sitúa a Bailo en un lugar privilegiado de la Historia. Se celebra el segundo fin de semana de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00