Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Enrique Pueyo, nuevo diputado en las Cortes de Aragón por el PSOE

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, será previsiblemente diputado en las Cortes de Aragón por el PSOE. Tras la toma de posesión como senadora el pasado miércoles 13 de enero de Begoña Nasarre, número seis en la lista de esta formación política en las Cortes de Aragón, el primer edil de Aínsa que figuraba en el número siete de la lista desempeñará sus funciones en esta Administración.

Está previsto que Enrique Pueyo tome posesión del cargo en la sesión plenaria de los próximos 28 y 29 de enero. Pueyo afronta este cargo “con ilusión y mucha responsabilidad” y considera que “será muy importante para la Comarca de Sobrarbe porque tendrá más voz donde se toman decisiones importantes”.

En este sentido, Enrique Pueyo tiene la firme convicción de encontrar soluciones para los problemas más acuciantes para su comarca. Por ejemplo, las restituciones pendientes por las grandes obras hidráulicas, como es el caso de Jánovas, y desbloquear el tramo de los Túneles Baluport- Fiscal en la N- 260. “Al tener más contacto con las formaciones políticas y con el Ejecutivo autonómico, confío en que se podrán agilizar estos procesos”, agrega Pueyo.

Enrique Pueyo es un rostro joven que lleva poco tiempo relacionado con el ámbito de la política. Hace ocho años ejerció como teniente de alcalde de la villa de Aínsa durante una legislatura, en la siguiente etapa del consistorio decidió dedicarse más a fondo a los temas personales y no desempeñó ningún cargo. En los últimos comicios municipales se presentaba como número uno del PSOE al consistorio ainsetano, formación política que gobierna en minoría.

“Somos gente joven que representamos esta nueva generación de personas que queremos involucrarnos dentro de la sociedad, en nuestros pueblos y comunidades autónomas y vinimos y seguimos con muchas ganas de proponer ideas nuevas”, señala Pueyo, quien previsiblemente en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón de final de mes tomará posesión como diputado del ente autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00