Deportes

Trial, petanca, ajedrez y pelota y pádel abren los actos de San Vicente

Comienzan a celebrarse durante este fin de semana los actos deportivos incluidos en el programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca para la celebración d la festividad de San Vicente en Huesca. De los 61 actos, 20 son deportivos de 13 modalidades diferentes. Trial, petanca, ajedrez, pelota y pádel, fútbol sala, ultímate, canicross, atletismo, hípica, bádminton, natación, tiro con arco y juegos tradicionales completan el programa.

Este sábado, día 16, al programación la abre el Club Petanca Alegría Laurentina con el XXIII Trofeo San Vicente en sus instalaciones. En el frontón de San Jorge tiene lugar la competición de frontenis y en pista libre la de pádel, organizadas por el Club Oscense de Pelota.

Ya el domingo le toca el turno a las tiradas de precisión, recorridos y al plato del Club de Tiro Loreto. El Open de Ajedrez celebra su XVII edición en el Hotel Pedro I organizado por el Club Atletismo Huesca y donde se espera la presencia de un centenar de jugadores. Es la primera prueba valedera para el Circuito Aragonés 2016. El sistema de juego será suizo a 9 rondas, y el ritmo de juego rápidas a 15 minutos más 3 segundos por jugada por jugador a finish. Se jugará desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas en el Salón Osca y se espera una buena participación con algunos de los mejores jugadores de Aragón.

Y en Tierz tiene lugar el Trial organizado por la Peña Motociclista Oscense en su 40 edición. Primera prueba del año de la especialidad que siempre despierta mucha expectación entre los pilotos. Es puntuable para el Campeonato de Aragón. Destacar la participación de un piloto del equipo Marcel Justribo que está presente en el Campeonato de España y que pondrá el nivel y la calidad junto al resto de participantes llegados de Aragón, Cataluña y otras provincias limítrofes. Habrá almuerzo para los que se acerquen a disfrutar de la mañana. Comenzará a las 10 horas y finalizará sobre las 14 horas. El circuito ha sido diseñado por Carlos Sada y los hermanos Juanjo y Guillermo Ayerbe con siete zonas al que se darán tres vueltas. Se espera entre 40 y 42 pilotos.

Las actividades pasan al siguiente fin de semana con el torneo de fútbol sala de la Peña Los 30 en el Pabellón del Parque, el ultímate en la Ciudad Deportiva José María Escriche con el IV Torneo Pajarita ICE con presencia de equipos nacionales y organizado por el Bolskandisc y el canicross en Sabayés, Igriés y Nueno con una prueba denominada IV Xtrem Oscanicross organizado por el Club Oscanicross Peña La Parrilla.

Cita importante la del atletismo con el Memorial Jesús Luis Alós que celebra su XXXIX organizado por el Club Atletismo Zoiti. De nuevo se pone todo el esfuerzo y cariño en esta prueba del calendario nacional y la mejor cita de campo a través que se celebra en Aragón. El Parque Miguel Servet es el escenario de este importante evento.

Hípica Salas tampoco falta a su cita festiva con el XX Concurso de Salto de Obstáculos San Vicente en sus instalaciones. En la piscina Almériz Zoiti 89’ organiza el XIX Trofeo de Natación con nadadores de todo Aragón.

Y para completar el programa el último fin de semana de mes vuelve el bádminton con el XVIII Máster Absoluto Ciudad de Huesca que el Bádminton Huesca recupera en estas fechas. En su día fue el mejor torneo nacional y ahora se pretende volver a impulsarlo con la nueva instalación de Pista Libre. Durante dos días se celebrará este torneo donde se espera una buena participación nacional. Son 18 ediciones y nunca se ha dejado morir esperando mejores momentos tras la crisis para volver a celebrarlo por lo todo lo alto. Este año se da ese primer paso.

Y otros clásicos como el tiro con arco con el XXVI Trofeo San Vicente en el Palacio de los Deportes organizado por el Club Almogávares y los juegos tradicionales con el tiro de barra en el Parque Miguel Servet, en la matinal del día 31, pondrán el cierre a este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00