Deportes

La SD Huesca con la ilusión y necesidad de ganar en Lugo

Se cierra la primera vuelta para los azulgrana en el Anxo Carro este domingo a partir de las 17 horas donde le espera un Lugo que es uno de los equipos más sólidos de la categoría y que mejor fútbol práctica. El Huesca quiere mantener la línea fuera de casa donde es uno de los mejores visitantes. No hay obligación todavía, pero sí empieza haber necesidad de sumar una victorias tras tres jornadas sin conseguirlo en las que solamente se han sumado dos puntos.

El técnico ha sido contundente en la previa y ha lanzado varios mensajes, uno de tranquilidad para todo el mundo y otro a los jugadores para que antepongan el juego colectivo al individual, como clave para mejorar los resultados y por lo tanto la situación.

El entrenador azulgrana indicaba que ‘el fútbol es un juego colectivo y aquí tenemos algunos conceptos equivocados. Aquí primero está el equipo y como no veamos esta situación clara, si antepones intereses individuales a los del equipo, mal negocio, y creo que no los vamos hacer’.

Sobre la visita tierras gallegas reconoce que ‘nos obliga porque necesitamos puntos y en casa visto lo visto no lo estamos consiguiendo’. Además añade que ‘los resultados son los que mandan y lo que te dicen cuál es tú estado anímico y yo tengo que ver más allá de un resultado’ y tiene claro que ‘los errores nos están penalizando’.

Anquela ha planteado un nuevo sistema que, de momento, no está siendo del todo efectivo con tres centrales y dos carrileros, pero eso no quita para que haya que cambiarlo y nada por el estilo. Como ha sucedido en todos los partidos, el entrenador señala sobre este asunto que la idea es utilizar ‘lo que veamos que sea mejor para competir e intentar sacar el partido adelante en Lugo. Yo juego a razón de lo que creo que es mejor para los jugadores que hay en el campo y de hecho lo he cambiado muchas veces durante el partido’.

Se ha mostrado contundente en el mensaje y en que ‘yo estoy contento de la actitud y de cómo está jugando el equipo . Yo lo veo con tranquilidad porque a mí en cada entrenamiento el equipo me dice que tiene cosas. Es evidente que nos faltan otras y que tenemos que ser más equipo en algunas facetas del juego’.

Y el mensaje también es claro: ‘Estar tranquilos y seguir en la línea que llevamos. Confío mucho en este equipo. Creo que tengo la suficiente experiencia para saber que nosotros somos un buen equipo y que vamos a salir de allí, pero con tranquilidad. Si nos ponemos nerviosos, problemas’.

Además se ha demostrado durante toda la temporada que ‘nosotros podemos competir en Lugo como en cualquier otro campo’. Y sobre el rival apunta que ‘el Lugo es muy buen equipo y ahora mismo le están saliendo las cosas y porque están en un buen estado de forma’.

Durante la previa del partido ha insistido en varias cosas y una de ellas es que ‘tenemos que ser más equipo de 2ª División. Saber cómo se juega en esta categoría y como se ganan los partidos’ y preguntado en concreto sobre Luis Fernández no se escondía y también le lanzaba un mensaje. ‘No lo he visto bien y su actitud no me gusta y se lo diré a él personalmente’, en referencia al entrenamiento del jueves.

Siguen sin llegar jugadores y ya se han ido dos. No hay intranquilidad puesto que ‘nosotros nos vamos a reforzar. Yo confío en la gente que trabaja aquí y vamos a intentar tener un equipo más potente. Yo quiero a la gente implicada y que todo el mundo se sienta importante’.

Interesantes reflexiones del entrenador de la SD Huesca ante el último partido de la primera vuelta donde el equipo puede dar un paso al frente o bien caer al descenso lo que sin duda sería más preocupante. Por todo ello el mensaje es de optimismo y confianza, pero sabiendo que hay que mejorar cosas y en eso está el trabajo diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00