Sociedad

Las estaciones celebran el Día Mundial de la Nieve este domingo

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés tienen previstas actividades especiales este domingo día 17 de enero. Se celebra el Día Mundial de la Nieve y lo hace con el parte de nieve más amplio de toda la temporada y espesores de hasta 100 cm. Actividades con trineos, pruebas, premios y sorteos tendrán lugar en las diferentes estaciones.

Las estaciones del grupo Aramón se unen de nuevo a las celebraciones del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve, una jornada para que los más pequeños disfruten del esquí. En Cerler arrancará la celebración el domingo 17 con el Musher Kids (10.30-12.30), una actividad gratuita para menores de 8 años y en la que los pequeños podrán sentirse mushers por un día. De 12.00 a 14.00 habrá tuneo de cascos de esquí y a partir de las 13.00, podrán lucirlos en el snowpark, donde se ha preparado un circuito exclusivo para ellos. Todos los que participen podrán disfrutar de un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro.

En Astún los primeros esquiadores del día recibirán una botella gigante de champán. También sortearán unos skis y se podrá probar material de ski y snow de la próxima temporada.

En Candanchú organizan uan gimkana de disfraces para niños y adultos que acabará con la entrega de premios para los mejor ataviados. También hab´ra chocolatada y la música de un dj amenizará la mañana.

En Formigal-Panticosa era este sábado el día central de actividades con acciones como el llamado tobogganing, una bajada nocturna con trineo clásico, el campeonato Txoriquest o el ski ratrack que consiste en dejarse arrastrar por una máquina pisapistas hasta un lugar exclusivo para descender por la pista Pipos y acceder así hasta La Glera -una cabaña gourmet ubicada en un entorno privilegiado- y a la que solo se llega tirado por ratrack.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00